(eloriente.net, México, 20 de abril de 2015. Por NADIR QUIROZ).- Esta mañana en conferencia de prensa la regidora de Educación, Cultura y Deportes del H. Ayuntamiento y presidenta de la comisión especial encargada de los festejos de la ciudad, Rosa Silvia García Pineda, acompañada del secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales y el Jefe de Difusión de la  Secretaria de las Culturas y Artes, Sergio Mérida, anunció que para celebrar este año el 483 aniversario en que la Villa de Antequera se elevó a rango de ciudad, se llevarán a cabo 68 actividades culturales, cívicas, deportivas, y académicas en la que sobresalen conciertos, proyecciones de películas, una carrera atlética, exposiciones y obras de teatro.

La regidora comentó que las actividades darán inició el 25 de abril con el repique de campanas, seguido de las tradicionales mañanitas a la ciudad y una tamaliza en el atrio del templo de Santo Domingo. Ese mismo día, por la tarde; se llevará a cabo una sesión solemne de cabildo en el teatro Macedonio Alcala para entregar distinciones y reconocimientos a personajes sobresalientes, que han realizado grandes aportes al desarrollo de la sociedad oaxaqueña, entre los que destacan este año: Catalina Mendoza Arredondo, fundadora de «Congregación Mariana Trinitaria» A.C., a Don Porfirio Díaz Mori, Carlos Aldeco Reyes Retana, Gustavo Pérez Jiménez, Silvia María Zúñiga Arellanes y  al médico e investigador Gerardo Adrián Juárez Avendaño, descubridor del virus de la influenza AH1N1.

Entre las actividades mas destacadas podemos mencionar la exhibición que la Fuerza Área Mexicana dará sobre el cielo de Oaxaca por segundo año consecutivo y el concierto de la cantante Susana Zabaleta, acompañada de la banda de música de Huajuapam de Léon.

Las actividades también tendrán lugar en agencias y colonias de la ciudad a través de conciertos presentados por las cantantes oaxaqueñas Susana Harp, Ana Díaz, Paulina y el Buscapié, así como Martha Toledo.

Destacan la muestra del pintor Fernando Andriacci y la escultora Karla Wong en la calle Alcalá y el palacio municipal. La compañía Arte Escénica del director Joaquín Maldonado dará realce a los festejos junto a treinta agrupaciones de danza, música y performance, que intervendrán espacios públicos a través de los llamados «Bloqueos culturales».

Las celebraciones concluyen el 3 de mayo con un convite que partirá de Santo Domingo hacia la Plaza de al Danza, para finalizar con un recital que brindarán la Banda de Música, la Marimba del Estado y la Orquesta Primavera.

Ponemos a su disposición el calendario de actividades culturales.

Conferencia Fiesta del Aniversario de la Ciudad-5

Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca  483 aniversario

Cartel Programación Eventos Festival Oaxaca 483 aniversario

OTRAS ENTRADAS:

Se festejó 481 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca

Se festejó 481 Aniversario de la Ciudad de Oaxacaeloriente.net/ Municipio de Oaxaca de Juárez 25 de abril de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 25 de abril de 2013.- Este jueves se celebra el 481 aniversario del otorgamiento de Título de Ciudad a la Villa de Antequera; en el marco de este festejo, desde el 12 de abril se han llevado a cabo una serie […]

Silvia María será ‘Ciudadana de Antequera’ y Catalina Mendoza ‘Medalla Donají’: Ayuntamiento de Oaxaca

Silvia María será ‘Ciudadana de Antequera’ y Catalina Mendoza ‘Medalla Donají': Ayuntamiento de Oaxaca    eloriente.net/Municipio de Oaxaca 16 de abril de 2015 Como parte de los festejos del 483 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, el cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó en sesión ordinaria designar al teatro Macedonio Alcalá como recinto oficial para la sesión solemne conmemorativa […]