eloriente.net/FAHHO

2 de mayo de 2015

  • Los beneficiados participan en la exposición Nuevo códice: Migración y memoria cultural que será inaugurado en Los Ángeles, California

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de recaudar fondos para el traslado de jóvenes talentos oaxaqueños, artesanas y artistas plásticos, que participarán en una exposición que será inaugurada en el Social and Public Art de Los Ángeles, California, Petit Noir ofrecerá este domingo un concierto en el Claustro del Centro Cultural San Pablo.

Mariana Grapain, una de las artistas y gestoras del concierto, explicó que la idea de la presentación es reunir los fondos necesarios para que dos artesanas de la comunidad de Tanivet, de los Valles Centrales, y dos artistas plásticos puedan asistir a la inauguración de la exposición Nuevo códice: Migración y memoria cultural, que se inaugura este 23 de mayo en Los Ángeles, California.

La exposición reúne el trabajo de 40 oaxaqueños que crearon piezas, en distintas técnicas, alusivas al tema de la migración. Actualmente esta muestra se puede apreciar en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

Por tal razón, este domingo a las 19:00 horas, Petit Noir, el proyecto solista de uno de los músicos de Triciclo Circus Band, estará en el Centro Cultural San Pablo para deleitar al público interesado en ayudar a los artistas y artesanos locales.

Los boletos pueden adquirirse en Etno Diseño Mariana Grapain, ubicado en 5 de Mayo 408, interior 7; en el Restaurante La Olla que en Reforma 402; y el Centro Cultural San Pablo, en Hidalgo 907. El donativo es de 100 pesos.

Concierto Petit Noir

OTRAS ENTRADAS:

Alumnos de Bellas Artes embellecen jardines de Ciudad Universitaria con música

Alumnos de Bellas Artes embellecen jardines de Ciudad Universitaria con música  eloriente.net/UABJO 8 de abril de 2015 Bajo el nombre de “Conciertos de Primavera” se llevaron a cabo presentaciones con grupos musicales integrados por los alumnos de la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en las áreas verdes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). El […]

La Música Neotípica de Concierto, un artículo de Carlos Salomón

La Música Neotípica de Concierto, un artículo de Carlos Salomóneloriente.net 31 de enero de 2015 Por: Carlos Salomón Soberanis La música tradicional mexicana a lo largo del tiempo se ha manifestado como un fenómeno artístico  y  social que acompaña al ser humano es sus eventos públicos y trascendentales de su vida como fiestas, convivencias, actos religiosos, ceremonias, danzas, etc.  Su raíz está fundada en […]