eloriente.net / UABJO

27 de Abril de 2015

El Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJ) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), invita a estudiantes, docentes y público en general a participar en la conferencia “Estrategias para la elaboración de la teoría de caso en el proceso penal acusatorio” y en el curso especializado denominado “La teoría del delito en el proceso penal acusatorio” que se realizará el jueves 21 de mayo en conocido hotel al norte de la ciudad.

Lo anterior como parte de los trabajos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales tomado en cuenta que la envergadura de la Reforma Constitucional en materia penal representa no solo un parteaguas en los sistemas de procuración e impartición de justicia, sino un verdadero cambio de paradigma en donde todos los actores que conforman un Estado Democrático de Derecho deben asumir con responsabilidad y compromiso.

De modo que se considera al sistema acusatorio como el único modelo que permite una adecuada aplicación de los nuevos estándares de enjuiciamiento criminal basados en los derechos humanos. Solo ese modelo, en su forma, es acorde con el derecho a un debido proceso en los términos que se concibe por las normas convencionales de Derechos Humanos y por la jurisprudencia conformada para la interpretación de dichas normas.

En este contexto se realizarán las actividades académicas en mención, mismas que estarán a cargo del doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Díaz Aranda, especialista en el tema, autor de diversas obras jurídicas en materia penal e investigador titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

En este sentido el Coordinador General del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Máxima Casa de Estudios, Iván Ortega Ángeles, invita a la comunidad en general a inscribirse al curso, para ello deben acudir a Morelos esquina Macedonio Alcalá, o llamar al 51 4 30 88, en un horario 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.

Así y bajo la premisa que la capacitación judicial en el país debe considerar los nuevos conocimientos y prácticas novedosas que impone el sistema acusatorio, se invita a la población en general a participar en las actividades programadas.

Paraninfo UABJO

OTRAS ENTRADAS:

Por vez primera, se podrán proponer actividades para Semana Cultural en Derecho UABJO

Por vez primera, se podrán proponer actividades para Semana Cultural en Derecho UABJO      eloriente.net/UABJO 4 de mayo de 2015 La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de su Coordinación de Cultura llevará a cabo su primera Semana Cultural” donde podrán participar alumnos de dicha facultad, estudiantes de instituciones adheridas a la propia Universidad, así […]

UABJO abre cursos gratuitos para examen de admisión

UABJO abre cursos gratuitos para examen de admisióneloriente.net / UABJO 27 de Abril de 2015 La Unidad de Atención Académica a Estudiantes Indígenas (UAAEI) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dio inicio con cursos, talleres y seminarios cuya finalidad es el fortalecimiento educativo, el desarrollo de habilidades para las técnicas y tecnologías profesionales así como el fortalecimiento de habilidades comunicativas. […]