(www.eloriente.net, México, 14 de febrero de 2019, por Luis Osorio).- Uno de los retos que enfrentan día a día los gobiernos, las instituciones públicas, organismos no gubernamentales, agencias de desarrollo y otros actores que promueven el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe, es cómo transformar propuestas en realidades concretas que mejoren el bienestar de la sociedad y brinden  resultados  dentro del tiempo y recursos disponibles.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó un curso gratuito en línea de gestión de proyectos con el fin de impulsar el desarrollo social y económico de America Latina y el Caribe, a través de prácticas adecuadas de gestión.

El curso pretende que el estudiante logre transformar propuestas en acciones concretas que beneficien a la sociedad y el aprovechamiento de sus recursos disponibles. Abonando así, a la promoción del desarrollo económico y social de la región.

Este curso será impartido en español, con una duración de seis semanas y cada cursante deberá dedicar un promedio de 6 horas por semana a las lecciones correspondientes.

Durante este periodo se analizarán diversas modalidades que intervienen en una administración y accionar consecuentemente a proyectos de desarrollo en la región, abordando temas como los conceptos básicos de la gestión de proyectos, herramientas para la buena comunicación, estándares internacionales y factores de éxito.

Ernesto Mondelo, director del Programa de gestión de proyectos para resultados (PM4R), DE inter- American Development Bank; y Claudia Baca, consultora independiente en gestión de proyectos organizacional, impartirán este curso.

Este curso inicia el 5 de junio de 2019, y puedes inscribirte en: https://www.edx.org