(eloriente.net, México a 18 de mayo de 2015. Por: Nadir Quiroz).- Para conocer si las condiciones de luz influyen en las costumbres de los lectores, el equipo de ELORIENTE.NET decidió realizar un safari crepuscular y nocturno para encontrar ejemplares letrados ante la inminente llegada de la noche.

Justo cuando estaba cayendo el sol, encontramos libro en mano a una joven que regresaba a su oficina ubicada en la Colonia Reforma; Marisol Vásquez fue sorprendida en compañía del escritor Roberto Bolaño, quien le había terminado de regalar sus emocionantes vivencias y secretos a través de los personajes de Los Detectives Salvajes. Conmovida por la lectura nos compartió fragmentos de su interesante hallazgo recuperando líneas del máximo exponente del infrarrealismo.

Ya con la oscuridad a cuestas, nos dirigimos al centro de la ciudad para continuar nuestra búsqueda y cuando nuestra caminata nocturna parecía dejarnos con las manos vacías; apostada frente al palacio de gobierno apareció Mirna Cruz, profesora de literatura quien no ocultó su fascinación por los libros. De la mano de Guadalupe Loaeza nuestra entrevistada descubría otro rostro de nuestro estado en Oaxaca de mis amores, texto que contiene narraciones biográficas y anecdotas de diferentes personajes que han sido parte importante de la historia de nuestro estado.

El equipo de ELORIENTE.NET, animados por el escritor Juan Pablo Vasconcelos, hemos decidido salir a las calles, municipios, barrios, agencias, andadores, universidades, cafés, restaurantes y avenidas para conocer a los lectores y lectoras oaxaqueños, para que nos compartan sus hallazgos e intercambiemos títulos, autores y recomendaciones literarias en busca de generar una comunidad lectora local y preservar el amor por las letras.

Si nos encuentran o en su defecto, los encontramos antes, agradeceremos nos compartan su lectura, nos recomienden o comenten su texto favorito.

Caza de lectores 4 Portada Ok

Imagen: eloriente.net

OTRAS ENTRADAS:

Caza de lectores; un safari por los jardines de la UABJO

Caza de lectores; un safari por los jardines de la UABJO

(eloriente.net, México a 11 de mayo de 2015. Por: Nadir Quiroz).- Al acecho de nuestra próxima gran presa lectora, los senderos literarios nos llevaron hasta la UABJO, donde el equipo de ELORIENTE.NET se sorprendió gratamente por encontrar un territorio vasto a pesar de ser fin de semana. El espacio detrás del edificio de rectoría, fue el […]

Aniversario Juan José Arreola; material de lectura y videos

eloriente.net 21 de septiembre de 2014 Admirado escritor y oriente para quienes hacemos esta página de internet (ELORIENTE.NET), Juan José Arreola nació un 21 de septiembre de 1918. Por esa razón (aunque cualquier día es magnífico para leer al maestro de Zapotlán), hoy te compartimos algunos recursos recomendados para acercarse a su creación. Primero, sus […]