(eloriente.net, México a 11 de mayo de 2015. Por: Nadir Quiroz).- Al acecho de nuestra próxima gran presa lectora, los senderos literarios nos llevaron hasta la UABJO, donde el equipo de ELORIENTE.NET se sorprendió gratamente por encontrar un territorio vasto a pesar de ser fin de semana.

El espacio detrás del edificio de rectoría, fue el escenario perfecto para encontrar a nuestra lectora; disfrutaba de su libro mientras apoyaba en labores de la cafetería; De amor y de sombra escrita por la autora chilena Isabel Allende era devorado por los ojos vívidos de Heidi que se encontraba inmersa en la trama de una historia apasionante.

Tardamos poco en caminar entre los árboles que dan frescura a las áreas verde del campus, cuando de pronto, entre un grupo de jóvenes lectores apareció Adriana un tanto seria, quien reflexionaba sobre las misteriosas líneas que guarda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La lectora nos compartió sus inquietudes sobre el texto y finalmente la dejamos seguir con el estudio de un texto tan básico como necesario.

El equipo de ELORIENTE.NET, animados por el escritor Juan Pablo Vasconcelos, hemos decidido salir a las calles, municipios, barrios, agencias, andadores, universidades, cafés, restaurantes y avenidas para conocer a los lectores y lectoras oaxaqueños, para que nos compartan sus hallazgos e intercambiemos títulos, autores y recomendaciones literarias en busca de generar una comunidad lectora local y preservar el amor por las letras.

Si nos encuentran o en su defecto, los encontramos antes, agradeceremos nos compartan su lectura, nos recomienden o comenten su texto favorito.

 

Caza de lectores 3 Portada

Imagen: eloriente.net

OTRAS ENTRADAS:

Caza de Lectores; las calles de Oaxaca como un Safari

Caza de Lectores; las calles de Oaxaca como un Safari

(eloriente.net, México a 24 de abril de 2015. Por: Nadir Quiroz).- Si imagináramos que las calles de Oaxaca fueran terrenos propicios para la cacería, nos gustaría encontrar ejemplares virtuosos cuyas primeras cualidades sean leer a toda hora y en cualquier lugar, y compartir sus hallazgos con el resto de las especies que habitamos esta gran […]

“Tenemos permiso de hacer visible lo invisible”, Mónica Lavín

eloriente.net 17/agosto/2014 “Cuando escribimos, tenemos permiso de hacer visible lo invisible”, afirma la novelista Mónica Lavín, Ganadora del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en 1996,  por su libro Ruby Tuesday no ha muerto. La también cuentista y ensayista, relata a Noticias Veintidós su ritual literario, en el que destaca su manía por las libretas: una […]