(www.eloriente.net, México, 15 de junio de 2015).- Irving Pérez se convirtió ayer en el primer mexicano en ganar la competencia de la Copa Mundial de Triatlón en Huatulco con lo que avanza a paso firme en el campeonato. En el caso de las damas, Valentina Carvallo, atleta chilena, fue la ganadora.

En este último caso, Carvalho superó a competidoras de la talla de la suiza Jolanda Annen y  la estadounidense Kristin Kasper, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente con tiempos de 1:06:48 y 1:06:59, mientras que la chilena logró un buen 1:06:20.

Tiempos mujeres Huatulco triatlón 2015

En el caso de los hombres, Irving Pérez no fue el único que logró algo inédito. También los competidores Maximilian Schwetz y Thomas Springer subieron por primera vez al podium con plata y bronce, teniendo siempre muy cerca al medallista de oro en 2014 Luciano Taccone y al bronce Aurelien Lescure.

Al concluir la competencia, Pérez se manifestó muy feliz por ganar en Huatulco y por el equipo mexicano. En ese sentido, para la categoría de damas, como se esperaba desde la víspera la mexicana mejor colocada fue Claudia Rivas, quien concluyó en el sexto sitio.

Tiempos hombres Huatulco triatlón 2015

Más: Triatlón ITU

 

IRVING PÉREZ, RICH CRUSE ITU DR

 

OTRAS ENTRADAS:

Universiada Nacional contó 23 oaxaqueños

Universiada Nacional contó 23 oaxaqueños    eloriente.net/UABJO 12 de junio de 2015 Estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) estuvieron presentes en la Universiada Nacional 2015 con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León, como parte del fomento deportivo y competitivo que cada año se realiza como institución. En este acto de hermandad interinstitucional, fueron […]

A quién seguir en Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2015

A quién seguir en Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2015    (www.eloriente.net, México, 12 de junio de 2015. por: Abdiel Gómez).- El 14 de junio en Huatulco se realiza una competencia espectacular: la Copa Mundial de Triatlón de la Unión Internacional de la especialidad. Y en eloriente.net te sugerimos no perder de vista en la competencia a Lisa Perterer y a Renee Tomlin entre […]