eloriente.net/Tec de Monterrey

10 de julio de 2015

  • El consumidor poblano tiene un factor que lo hace ser el punto clave en el marketing de México, «si funciona en Puebla funciona en todo el país, tiene ese factor aspiracional donde sí bien es aceptando tendrá gran éxito en adelante», fueron las palabras de Jorge Martín Diez Zamora, socio fundador de Agencia MercaDiez.

En el marco del Curso de Actualización en las Disciplinas (CADI) realizado por el Departamento de Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey  en Puebla y en colaboración de MercaDiez y Jaime Romano Micha, Director y Fundador de la empresa Neuromarketing, analizan la aplicación de técnicas que ayudan a medir las respuestas del consumidor en base a su actividad cerebral.

María Adriana Eugenia Castro directora del departamento académico de mercadotecnia y comunicación y Helga Lissette Ochoa Cáceres especialista en marketing, comentaron la importancia de la aplicación de neurociencias con el fin de entender el funcionamiento del cerebro del consumidor, en base a las investigaciones realizadas dentro del nuevo laboratorio de neuromarketing en el Campus.

El investigador y médico en el área de neurociencias Romano Micha definió que este tipo de procesos e interacción con las universidades y la parte académica es fundamental dentro del área, pues ayudan a buscar las mejores decisiones, así como el crear una metodología científica en el trabajo para no estar limitados en la investigación.

Ochoa Cáceres añadió que, «se ha trabajado en el laboratorio con la intención de que los alumnos hagan investigaciones y conozcan que el neuromarketing es una ciencia interpretativa de los factores de consumidor, a través de su comportamiento,  encuestas e investigación cualitativa por mencionar algunas», dijo.

México es uno de los primeros a nivel mundial en desarrollar innovaciones y ciertas metodologías que ayudan al campo de la mercadotecnia. El porcentaje de compra de lujos en el estado de Puebla esta disparado, su crecimiento ha pasado de un tres a un siente por ciento en la venta de artículos de lujo que son bien aceptados por los poblanos y compiten en gran medida con los pequeños negocios.

Neuromarketing Tec de MOnterrey

¿Qué es el CADI?

Se capacitan docentes del Tecnológico de Monterrey en el área de marketing sensorial y neuromarketing, en propósito es reforzar cada una de las características de los docentes especialista en las áreas de negocios y humanidades. Esto bajo los Cursos de Actualización en las Disciplinas (CADI) que cada año buscan brindar una formación de excelencia en los profesionales.

Se impactaran a catedráticos de los Departamentos de Mercadotecnia, Comunicación y Arte Digital, Negocios Internacionales, Innovación y Emprendimiento, Administración, Humanidades y Finanzas. Así mismo a nivel preparatoria y posgrados.

Los temas a tratar son la innovación sensorial en el negocio, bajo cual el significado del mensaje enviado a los empleados y clientes. Y el neuromarketing en el cual se busca conocer los factores emociones, la identificación de estímulos.

La intención educativa de este tipo de cursos es que obtengan una visión actual de la innovación sensorial en los negocios y el neuromarketing dentro de las empresas,  sobre todo en la toma de decisiones a nivel gerencia, para el lanzamiento de productos y para tener una mayor comunicación entre los empleados de la organización en la que se trabaja. Así mismo que repliquen su conocimiento y pueden aportarle a sus alumnos.

 

OTRAS ENTRADAS:

Twitter y la Diplomacia en el Mundo, por Argel Ríos

Twitter y la Diplomacia en el Mundo, por Argel Ríos

 

 

eloriente.net/Argel Ríos 1 de julio de 2015 Por: Argel Rios @argelrios En los años recientes la red social Twitter se ha convertido en el espacio donde…

Oaxaqueño Edgar Bruno Díaz se integra a ‘Líderes del Mañana’

Oaxaqueño Edgar Bruno Díaz se integra a ‘Líderes del Mañana’

eloriente.net/Tec de Monterrey 30 de junio de 2015 A nivel nacional, la institución universitaria ha entregado becas del 100% a más de 350 jóvenes…

El pensamiento latinoamericano: José Vasconcelos

El pensamiento latinoamericano: José Vasconcelos

(www.eloriente.net, México, 24 de junio de 2015).- En la víspera del aniversario luctuoso de José Vasconcelos Calderón (1882-1959), el próximo 30 de junio, en el…