(www.eloriente.net, México, 15 de julio de 2015. Por. Roberto Morales).- Con 39% de aceptación ciudadana, el presidente Enrique Peña Nieto afrontará la segunda parte de su gestión presidencial que concluye en el año 2018.

Así lo dio a conocer Consulta Mitofsky hoy en su habitual Ranking de Aprobación de Mandatarios de América y el mundo, en el cual resalta, además de la popularidad del presidente mexicano, algunos ascensos y descensos considerables, tal es el caso de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff que es hoy la menos popular de los 21 evaluados en el continente, con apenas 10% de aprobación.

El acuerdo promedio en América es de 42%, siete puntos por debajo de la última medición de septiembre de 2014. En ese sentido, como se puede notar, la aprobación del presidente mexicano con 39% estaría muy cerca de este promedio. Se considerar baja sin embargo, tomando en consideración que más de 70% es sobresaliente, de 69% a 55% es alta, de 54% a 45% es media, 44% a 35% es baja, y menor de este último número es muy baja.

Lo anterior, también en relación a que para marzo de 2014, la medición de Mitofsky era de 50% para el presidente Peña, tal como se reportó en ELORIENTE.net en su momento. (Ver aquí)

Sobre otros mandatarios, sobre sale el caso de Evo Morales, quien tiene 75% de aprobación, siendo el que mayor tiempo tiene en el poder, gobernando ya en su tercer periodo, y sin embargo su popularidad ha subido 5 puntos adicionales desde septiembre de 2014.

Asimismo, los presidentes de Ecuador y Venezuela han sufrido un sentido descenso en su evaluación. En el primer caso, Rafael Correa baja 11 puntos y se ubica con 61%, aún alta, y en el segundo caso Nicolás Maduro con 26%, pero con una caída de 16 puntos desde septiembre pasado.

Otro caso relevante es la chilena Michelle Bachelet, quien cae 20 puntos y se ubica con aprobación de apenas 29%

Cabe hacer mención, como lo señala el propio reporte, que los porcentajes difundidos «son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones».

A continuación las gráficas de Mitofksy y abajo el vínculo para ver el estudio completo.

Ranking mandatarios mitofsky julio 2015 1-12

Ranking Mandatarios Mitofsky 13-21

Ranking Mandatarios Europa Asia Australia julio 2015

Para ver el reporte completo, da click AQUÍ.

OTRAS ENTRADAS:

Aprueba 50% a Peña Nieto; arriba de Obama y abajo de Evo: Mitofsky

Aprueba 50% a Peña Nieto; arriba de Obama y abajo de Evo: Mitofskyeloriente.net 2 de abril de 2014 De acuerdo con información de Consulta Mitofsky, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene una aceptación ciudadana del 50% a marzo de 2014, ubicándose en la octava posición del ranking de aprobación de 20 mandatarios en América. A sus quince meses de gestión, Peña Nieto comparte el […]

PRI, PRD y PAN en empate técnico en Oaxaca, según Mitofsky

PRI, PRD y PAN en empate técnico en Oaxaca, según Mitofskyeloriente.net/Consulta Mitofsky 19 de agosto de 2014 eloriente.net (Oaxaca, México, a 19 de agosto de 2014).- A un año de las elecciones federales de 2014, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional, se encuentran en situación de empate técnico en cuanto a preferencia para elegir […]

Evaluación del primer año de gobierno de EPN: Consulta Mitofsky

Evaluación del primer año de gobierno de EPN: Consulta Mitofskyeloriente.net/Consulta Mitofsky 23 de diciembre de 2013 Consulta Mitofsky presentó recientemente los resultados de la evaluación de la opinión pública sobre el primer año de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al llegar al cuarto trimestre de su gestión, del periodo que comprende septiembre, octubre y noviembre de 2013. Por segundo trimestre […]