eloriente.net

2 de abril de 2014

De acuerdo con información de Consulta Mitofsky, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene una aceptación ciudadana del 50% a marzo de 2014, ubicándose en la octava posición del ranking de aprobación de 20 mandatarios en América.

A sus quince meses de gestión, Peña Nieto comparte el mismo nivel porcentual de aprobación con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; y Sebastián Piñera, ex gobernante de Chile.

En la Evaluación del primer año de gobierno de EPN, por consulta Mitofsky se señaló que lo más importante que ha hecho Peña Nieto ha sido ayudar a damnificados y a la 3ª edad, la reforma educativa y energética, la cruzada contra el hambre y combatir la inseguridad; con un índice de aprobación de 49.7% al cuarto trimestre de su gestión.

Por su parte, los presidentes Danilo Medina, de República Dominicana; Rafael Correa, de Ecuador; y Horacio Cartes, de Paraguay, son los tres funcionarios con mayor acogimiento en América, con 90, 75 y 74 puntos porcentuales respectivamente.

En cambio, Cristina Fernández, de Argentina, con 25%; Ollanta Humala, de Perú, con 24%; y Laura Chinchilla, de Costa Rica, con 16%, son los más rechazados por sus propios ciudadanos.

 


Imagen: Consulta Mitofsky

 

La evaluación promedio de los presidentes en el continente americano incrementa 4 puntos porcentuales respecto a septiembre de 2013, pasando de 47% a 51%.

Por regiones, Sudamérica 50% de aprobación, Norteamérica 46% y Centroamérica con el Caribe 54%.

Consulta el reporte completo dando click a la siguiente liga de enlace.

 

Foto: Cancillería Ecuador

 

Entradas relacionadas:

7 de cada 10 mexicanos recuerdan a Luis Donaldo Colosio

7 de cada 10 mexicanos recuerdan a Luis Donaldo Colosio

eloriente.net 17 de marzo de 2014 Siete de cada 10 mexicanos recuerdan a Luis Donaldo Colosio Murrieta, así lo dio a conocer los resultados de la encuesta de Consulta Mitofsky sobre el candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994, quien fue asesinado en ese mismo año el 23 de marzo en Tijuana, […]

March 17, 2014

60% de la población confía en el ejército mexicano

60% de la población confía en el ejército mexicano

eloriente.net 24 de febrero de 2014 En el marco del “Día del Ejército” celebrado el pasado 19 de febrero, la agencia especializada en investigación, Parametría, dio a conocer que el 60% de la población mexicana, es decir, 6 de cada 10 ciudadanos, confían en el ejército del país en menor o mayor medida. La confianza […]

February 24, 2014

Evaluación del primer año de gobierno de EPN: Consulta Mitofsky

Evaluación del primer año de gobierno de EPN: Consulta Mitofsky

eloriente.net/Consulta Mitofsky 23 de diciembre de 2013 Consulta Mitofsky presentó recientemente los resultados de la evaluación de la opinión pública sobre el primer año de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al llegar al cuarto trimestre de su gestión, del periodo que comprende septiembre, octubre y noviembre de 2013. Por segundo trimestre […]

December 23, 2013