eloriente.net/CONADE*

Toronto, Canadá, a 25 de julio de 2015.- La karateca Xhunashi Caballero dio a México un podio más en estos Juegos Panamericanos, al colgarse la medalla de plata en la división de -68 kg.
El camino hacia el podio de la originaria de Ciudad Ixtepec inició al enfrentar a la venezolana Omaira Molina, combate que finalizó empatado a cuatro unidades.

En el segundo duelo logró imponer condiciones ante la local Jasmine Landrine, dejando la pizarra 4 a 2 en su favor. Finalmente en el tercer combate de grupo obtuvo su segunda victoria en esta ocasión al vencer por 1 a 0 a la chilena Lorena Salamanca.

Con estos resultados Caballero Santiago logró acumular cinco puntos, para lograr su avance a las semifinales como líder de grupo. Instalada en el duelo por el pase a la final, la oaxaqueña se impuso por 4 a 1 a Prsicilla Lazo Nieto, de Ecuador.

Finalmente en el combate por el oro Xhunashi vio cortada su racha sin derrotas al sucumbir por 0 a 2 ante la brasileña Natalia Brozulatto, resultado que deja insatisfecha a la deportista mexicana.

“Lo que pasó fue que necesito arriesgar más, es una final en la que no tenía nada que perder más que la plata y no solté lo necesario. Así es esto, hay que aprender y seguir adelante”, señaló.

Este nuevo podio para la oaxaqueña representa su segunda presea panamericana, luego del segundo lugar que obtuvo en la edición de Guadalajara 2011.

“Tengo que seguir trabajando bastante, tengo que superar ese umbral de las finales. Estoy muy enojada conmigo porque una vez más pierdo una final de Juegos Panamericanos y es algo que ya no debe de pasar. Necesito mucho trabajo para saber manejar la presión y sólo queda eso”, indicó.

De esta forma concluyen las actividades en el karate con tres podios para México. A la medalla de Caballero Santiago se suman a los bronces conseguidos por Merillela Arreola y Daniel Vargas.

 

ELORIENTE.NET te comparte los siguientes videos de combates de la oaxaqueña Caballero. Por una lado contra Landrine y luego en la final.


Pantalla video karate xunashi toronto 2015

OTRAS ENTRADAS:

Jóvenes de Oaxaca ponen ejemplo en Juicios Orales y Deportes; emisión íntegra 3/Mar/15

Jóvenes de Oaxaca ponen ejemplo en Juicios Orales y Deportes; emisión íntegra 3/Mar/15  todooaxacaradio.com 5 de marzo de 2015 Escucha la emisión íntegra AQUÍ: El 3 de marzo pasado se vivió un extraordinario programa. Es verdad que cada martes afrontamos la emisión con mucha energía y con gran cariño, pero esta vez tuvimos mucha sangre joven con nosotros. Al inicio, enviamos abrazos y recuerdos para la familia […]

Xhunashi: El orgullo del karate en Oaxaca

Xhunashi: El orgullo del karate en Oaxaca(www.eloriente.net, México 7 de Febrero) .- Más que un deporte Xhunashi Caballero ha convertido el karate en su vida y su pasión, esta karateca nacida en Ciudad Ixtepec en el Istmo de Tehuantepec, cuenta que su pasión por este deporte inició a corta edad cuando aún se encontraba cursando la primaria, donde siempre fue una […]