eloriente.net/UABJO

2 de agosto de 2015

Los profesores e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Salvador Cruz Aké, Daniel García Ruíz y Reyna Susana García Ruíz, impartieron en la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Curso-Taller “Ciencias de la Complejidad”.

El tópico en mención, tiene cada vez más relevancia en las ciencias naturales y sociales, en economía aportan un importante valor agregado para su entendimiento holístico. La incorporación de los avances de las ciencias experimentales en áreas como la economía, permiten mejoras en la comprensión de la realidad económica.

Cabe resaltar que la Escuela de Economía ha establecido una vinculación con docentes del Instituto Politécnico Nacional, es por ello qué en otoño del año pasado y en el marco de la semana académica, el reconocido investigador Francisco Venegas Martínez, Doctor en Matemáticas y en Economía impartió el curso-taller “Riesgos Financieros”.

Con la organización de estos cursos-talleres, la Unidad Académica busca desarrollar las habilidades de los estudiantes en el análisis de temas específicos vinculados a las ciencias económicas, fortaleciendo su trayectoria académica.