(www.eloriente.net, México, 5 de agosto de 2015).- El próximo viernes presentaré al Consejo Político Nacional del Partido (PRD) una propuesta de nueve puntos para reconstruir internamente al PRD y, con ella, pondré a disposición mi cargo como presidente, señaló hoy Carlos Navarrete.

Con ello, el hasta ahora líder perredista confirmó los recientes rumores sobre el recambio que habría en las principales posiciones partidistas en los próximos días.

Navarrete reveló que a partir del pasado 7 de junio, comenzó una serie de consultas entre legisladores, líderes de corrientes, gobernadores y otros actores, de la cual concluyó una propuesta de 17 puntos que finalmente ha quedado en 9, que serviría como base para impulsar una reestructura interna del PRD, pues la organización requiere una sacudida, un relanzamiento como opción política, señaló.

Planteó que la puesta a disposición de su cargo al Consejo, es una ‘contribución’ a esta renovación, pues sería incongruente proponer una reestructura y que él se aferrara al cargo. Extendió asimismo la posibilidad de recambio a otras cabezas, incluyendo dirigentes municipales, estatales y nacionales.

Dijo que la nueva dirigencia tendrá que componerse de nuevos rostros y no de viejas figuras. «A mí me toca abrir el paso a nuevos dirigentes».

Puntualizó que entre los 9  puntos que presentará, está contemplada la nueva política de alianzas del PRD, que nos permitan enfrentar al PRI y al Partido Verde con efectividad. Esta política permitiría construir un frente progresista lo más amplio posible tratando de conseguir la unidad de la izquierda y, eventualmente, formar frentes opositores con otras fuerzas, principalmente rumbo a las elecciones de 2016.

Captura de pantalla 2014-05-18 Carlos Navarrete

Imagen: Archivo

OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, México, 4 de agosto de 2015. Por Víctor Leonel Juan).- Cuatro estampas reflejan el panorama de la política social y el aumento de la pobreza…

Actualización 18:41 (www.eloriente.net, México, 4 de agosto de 2015).- La Fiscalía General del Estado informó que ya su oficina en la costa se encuentra indagando este presunto atentado…