(www.eloriente.net, México, 15 de agosto de 2015, por Valery López).- México es rico en diversidad cultural y, por eso, a lo largo y ancho de toda la república se realizan una gran cantidad de ferias, festivales y eventos culturales, cuya programación se encuentra al mejor nivel del mundo.

En ELORIENTE.NET estamos comprometidos con la difusión cultural de estos sucesos, más aún si es buen tiempo todavía para que te dispongas a acudir a alguno de ellos. Así que te compartimos 10 festivales importantes a realizarse en lo que resta del 2015. Para mayor información sobre los eventos tan sólo da click sobre el título de cada festival.

1.- Festival de la Diversidad Cultural 2015: Se realiza desde el primero de mayo y concluirá el 31 de diciembre de 2015.

El objetivo de este festival es acercar a las comunidades alejadas de Hidalgo diversas muestras culturales. Desde su primera edición en 2007, el Festival de la Diversidad Cultural ha tenido como sede a 13 municipios de dicha entidad: San Bartolo Tutotepec, Chapantongo, Tianguistengo, Atlapexco, Nicolás Flores, Tepetitlán, Omitlán de Juárez, Tepeapulco, Pisaflores, Xochicoatlán, Huasca de Ocampo, Jaltocán y Pachuca.

Festival de la Diversidad Cultural

 

2.- Festival Internacional de Cine de Morelia: En su 13a edición, el Festival Internacional de Cine de Morelia se ha consolidado como uno de los mejores espacios en México para la promoción de nuevos talentos del cine mexicano, así como para promover la oferta cinematográfica en el país y en el exterior.

 

Aquí en ELORIENTE.NET le damos un seguimiento puntual durante su realización, incluido dentro de nuestro #JuevesdeCine:

Revive aquí el Hangout con Alfonso Cuarón desde Festival de Cine de Morelia

¿Qué esperar para Festival Internacional de Cine de Morelia?; nominados 2013

 

3.-Feria Nacional del Mole: El Distrito Federal, en la comunidad de San Pedro Actopan, Milpa Alta, llevará a cabo la XXXIX Feria Nacional del Mole, del 3 al 25 de octubre.

En este evento se reúnen alrededor de 40 restaurantes que ofrecen gran diversidad de platillos típicos basados en el mole y sus variedades.

Feria Nacional del mole

 

4.- Festival Internacional Chihuahua: La 11a. edición del Festival Internacional de Chihuahua tiene lugar del 1 al 23 de agosto en las ciudades de Ciudad Juárez y Chihuahua.

En este gran evento multicultural se podrán ver los mejores exponentes regionales, estatales y nacionales de todas las disciplinas artísticas importantes, así como también se recibirán a importantes artistas del ámbito internacional para vivir uno de los festivales más importantes de todo México.

 

5.- Primera Feria Internacional del Libro del Estado de México: Esta feria se llevará a cabo en la Plaza de los Mártires, en Toluca, Estado de México, del 21 al 30 de agosto.

A través de actividades como presentaciones de libros y revistas, conferencias, talleres, encuentros profesionales, conciertos y obras de teatro, se busca establecer un espacio para todos los involucrados en la industria del libro, desde los lectores, hasta las editoriales, y escritores.

¡La Plaza de los Mártires de Toluca se convertirá en un territorio maravilloso!

Posted by FilemMx on Viernes, 14 de agosto de 2015

 

6.-Festival Nacional del Mariachi, su charrería y danza: Desfile de carros alegóricos, galas de mariachis, palenque, son algunas de las actividades que conforman la Fiesta Nacional del Mariachi, su churrería y su danza, que en esta ocasión tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Durango.

 

7.-Feria Internacional del Libro, Guadalajara: La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural.

En esta edición el país invitado es Reino Unido, la cita es del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2015.

8.-3er Festival Internacional CCMB Texcoco: El 3er Festival Internacional en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se realizará del 7 al 30 de agosto y tendrá participación de países como India, Rusia, Taiwán, Cuba, España y Chile.

Festival Internacional CCMB Texcoco

9.-13a. Bienal Internacional del Cartel en México: Como una de las tres principales bienales de diseño a nivel mundial, la BCIM en su 13a. edición se lleva a cabo desde el 24 de abril hasta el 27 de agosto de 2015.

En esta ocasión el país invitado es Canada.

10.-Feria Nacional de Zacatecas: La FENAZA se realizará del 3 al 21 de septiembre de 2015 y contará con una gran cantidad de espectáculos gratuitos para toda la familia, así como varias actividades de pago como peleas de gallos.

Imagen: @Festival Internacional Chihuahua

@Festival Internacional Chihuahua danza

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Senado 15 de agosto de 2015 En el gobierno de Felipe Calderón se logró el registro aproximado de 18.1 por ciento de los niños y niñas del…

Actualización: Está confirmado que el rival de los Guerreros serán los Tigres de Quintana Roo! El primer partido de esta serie EN OAXACA es el próximo 21…

(www.eloriente.net, México, 13 de agosto de 2015. Por Ángel Osorio @senderosoax).- La web 2.0 ha modificado muchos hábitos de comunicación y de consumo, afectando prácticamente todos…