Actualización

24 de agosto de 2015

Por: Gerardo Salazar

Con una magistral apertura de Sergio Valenzuela con labor de 7 entradas 1/3, los Guerreros de Oaxaca se ponen arriba en la serie frente a los Tigres de Quintana Roo con pizarra final de 3 carreras por 1; Sergio Valenzuela tiene 14 entradas permitiendo sólo 1 carrera.

La tribu se puso al frente en la pizarra en la baja de la tercera entrada con doblete productor de dos carreras de Ronny Cedeño al prado izquierdo, anotando Alan Sánchez y Alex Ortiz las dos primeras carreras del partido; Yancarlo Angulo empujo la tercer carrera de los locales con sencillo al izquierdo, anotando desde la intermedia Ronny Cedeño.

Los felinos se pusieron en la pizarra en la parte alta de la octava entrada con imparable productor de Carlos Gastélum al prado derecho, anotando desde la intermedia el corredor emergente Ángel Herro.

El pitcher ganador es Sergio Valenzuela, quien lanza 7 entradas 1/3, aceptando 5 hits, 1 carrera y ponchó a un total de 7 rivales; la derrota es para Ramón Ortiz, lanzando por espacio de 6 entradas 2/3, aceptando 9 hits, 3 carreras y regaló 1 base por bola.

Los guerreros de Oaxaca regresan a Cancún para medirse a los Tigres de Quintana Roo en busca del pase a la serie final de la zona de Sur.

Captura de pantalla 2015-08-24 a la(s) 06.54.44

 

Actualización

21 de agosto de 2015

Por: Gerardo Salazar

El manager bélico Enrique “Che” Reyes junto con su cuerpo técnico, han designado al nacido en Cd. Obregón, Sonora, Ruddy Acosta como el lanzador abridor para el tercer juego de la serie de play offs, la cual continuará en el parque “Eduardo Vasconcelos” el día de mañana.

Ruddy terminó como el mejor lanzador en juego ganados y perdidos dentro de la organización (8-6) además de también con la mejor efectividad en carreras limpias admitidas, la cual fue de 3.38.
Acosta apenas cursa su segunda temporada como jugador profesional en la LMB y cuenta con un total de 13 victorias, 142 ponches y una efectividad de 3.73.

“Ruddy es un gran lanzador, tenemos mucha confianza en el como lanzó durante la temporada en especial en los últimos juegos”, mencionó el manager Enrique “Che” Reyes.

El derecho se enfrentó a los Tigres en el último juego en el Eduardo Vasconcelos de la temporada regular, donde Acosta se quedó con la victoria lanzando por espacio de 5 entradas 2/3, permitió 7 hits, 3 carreras y ponchó a un total de 3 rivales.

Por parte de los Tigres, el dominicano Daniel Cabrera es el encargado de abrir por lo bengalíes el próximo viernes, quien culminó con un récord en juegos ganados y perdidos de 6-2 y una efectividad de 3.36.
La venta de boletos continua en las taquillas del estadio “Eduardo Vasconcelos” en un horario de 15:00 a 19:00 horas.

Ruddy guerreros

 

Imagen: Guerreros de Oaxaca

ANTERIORES:

eloriente.net/Guerreros de Oaxaca

19 de agosto de 2015

Por: Gerardo Salazar

Con magistral apertura de Sergio Valenzuela y ofensiva de Erick Rodríguez, los Guerreros de Oaxaca aseguran el primer juego de play offs frente a los Tigres de Quintana Roo con marcador final de 8 carreras por 0.

La tribu se puso arriba en la pizarra con indiscutibles de Alan Sánchez y Yancarlo Angulo y elevado de sacrificio de Luis Rodríguez, colocando la pizarra parcial 3 carreras por 0.

Dos carreras llegaron para Oaxaca en la alta de la quinta entrada con error de Eugenio Vélez y rolin de Luis Rodríguez, la pizarra se colocaba 5 carreras por 0.

La tribu fabricó 3 carreras más en la alta de la octava entrada con imparables de Ronny Cedeño, Erick Rodríguez y elevado de sacrificio de Alex González, colocando la tirilla 8 carreras por 0 frente al relevo Adrián Ramírez.

El pitcher ganador es Sergio Valenzuela quien lanza por espacio de 6 entradas 2/3, acepta 4 hits, poncha a 3 rivales y no permite carreras, la derrota es para Ramón Ortiz, quien lanza por espacio de 4 entradas completas, permite 6 imparables, 4 carreras y poncha a 2 bélicos.

Para el segundo juego de la serie de play offs, los lanzadores probables son Irwin Delgado por Oaxaca y Pablo Ortega por Cancún.

Captura de pantalla 2015-08-19 a la(s) 11.09.42

Original:

(www.eloriente.net, México, 18 de agosto de 2015, por Valery López).-  Los Guerreros de Oaxaca se han clasificado a los play offs de la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol. Se ha confirmado que su rival en la primera etapa de la postemporada serán los Tigres de Quintana Roo, rival que eliminó al cuadro oaxaqueño la última vez que éstos vieron acción en juegos de fase final.

La primera ocasión que los Guerreros se clasificaron fue en la campaña de 1998 cuando consiguieron el campeonato al imponerse cuatro juegos a cero en la final contra los Acereros de Monclova. La segunda aparición de los oaxaqueños en play offs fue en el año 2000, en la que se enfrentan por primera vez a Tigres, en aquel entonces Tigres Capitalinos, y fueron derrotados cuatro juegos a dos.

«La tribu», como también se le conoce a los Guerreros, han clasificado a play offs en 11 ocasiones, en 9 de ellas se enfrentaron a los Tigres, quienes salieron victoriosos 8 veces, por sólo una de Oaxaca en la temporada 2010 cuando el cuadro dirigido en aquel entonces por Eddie Díaz venció 4 por 3 a los Tigres de Quintana Roo en la ronda de primer Play Off.

Cabe señalar que de las ocasiones en las que Tigres ha eliminado a Guerreros, en 4 de ellas se ha coronado campeón.

Sólo en 3 torneos el equipo oaxaqueño no ha sido eliminado por Tigres, 1998 cuando consiguieron su única estrella, en 2004 fueron eliminados por los Diablos, y en 2010 cuando Guerreros venció al cuadro felino en primera ronda para después ser eliminado por los Pericos de Puebla en la final de zona.

La Tabla del enfrentamiento vía milb.com:

Año Ronda Ganador Juegos
2000 1er PO Tigres 4-2
2002 SCZS Tigres 4-3
2003 SCZS Tigres 4-2
2005 2doPO Tigres 4-2
2006 1er PO Tigres 4-2
2010 1er PO Guerreros 4-3
2011 1er PO Tigres 4-2
2012 1er PO Tigres 4-3
2013 1er PO Tigres 3-0

El partido que inicia este playoff en 2015 es este martes 18 de agosto de 2015 a las 20 horas en el estado Beto Ávila de los Tigres, mientras que los juegos en el Eduardo Vasconcelos de Oaxaca serán 21, 22 y 23 de agosto próximos.

Tigres vs Guerreros - LMB 2013

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 17 de agosto de 2015).- A propósito de su visita a Oaxaca hoy, con motivo de una feria organizada por el Instituto de la…

eloriente.net/Fuente 17 de agosto de 2015 La soprano oaxaqueña Scherhezada Cruz, quien el sábado pasado ofreció un concierto que abarrotó el Claustro del Centro Cultural San Pablo acompañada…

(www.eloriente.net, México, 16 de agosto de 2015. Por. Jaime Palau).- El viernes pasado en la noche, terminó la temporada regular 2015, uno de los cierres más…