(www.eloriente.net, México, 26 de agosto de 2015).- Anoche, el diputado federal por el distrito VIII de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, fue electo por la mayoría de sus compañeros de bancada, como coordinador de su grupo parlamentario.

Contador y licenciado en derecho, ex rector la de Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Martínez logró que los grupos al interior de la bancada se inclinaran hacia su proyecto, incluyendo las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Izquierda Democrática Nacional (IDN), así como Vanguardia Progresista, en contraposición a la otrora dominante Nueva Izquierda.

Fue determinante, sin embargo, el registro de Guadalupe Acosta Naranjo en la vicecoordinación del grupo, lo cual terminó por sentenciar al acuerdo en apoyo a Martínez.

En ese sentido, el ex presidente nacional del partido y también aspirante a este liderazgo legislativo, Jesús Zambrano, aceptó el resultado no sin previa resistencia durante varias horas, hasta declarar públicamente:

Más tarde, a manera de presentación del nuevo coordinador, las redes del PRD hicieron circular la siguiente infografía general del oaxaqueño Martínez Neri:

 

Infografía Neri
@martinezneri

OTRAS ENTRADAS: