(www.eloriente.net, a 25 de agosto de 2015, por Valery López).- Pedro Kumamoto, quien se convirtió en el primer diputado independiente en ganar una elección en México, visitó tierras oaxaqueñas el pasado 17 de agosto. Durante su estancia tuvo la oportunidad de compartir en diversos foros su mensaje de éxito a los jóvenes de Oaxaca.

Teniendo como marco las festividades del Día Mundial de la Juventud, Kumamoto y el Presidente del Consejo Consultivo Municipal de Jóvenes, Victor Manuel Cruz Martínez, realizaron una conversación que comparten con los lectores de ELORIENTE.NET. En ésta, el diputado independiente señala cómo generar cambios importantes en la política y en la sociedad mexicana.

Menciona que es fundamental que la sociedad civil se vuelva crítica, activa, participativa, que conozca sus derechos y que actúe para generar los cambios, ya sea de manera micro o macro. A través de este tipo de acciones es como se generará una red de personas activas buscando hacer las cosas de manera distinta y es cuando se comenzará a ver los resultados.

A continuación dejamos para nuestros lectores el video integro de la charla.

Charla Kumamoto y Víctor Manuel Cruz

OTRAS ENTRADAS

En este texto se analiza el tercer y cuarto elemento de la planeación educativa. El diseño y evaluación de las opciones de acción. Esto considerando la propuesta…

(www.eloriente.net, México a 24 de agosto de 2015, por Jaime Palau Ranz) Cadena Rasa.  Cada año, en la supuesta mitad de la temporada de béisbol, se…

(www.eloriente.net, 24 de agosto de 2015, México, por: Gerardo Martínez Ortega*).- Lo ocurrido el fin de semana pasado en Santa María Yucunicoco donde se detuvo a…