(www.eloriente.net, a 29 de agosto de 2015, por Valery López).- En Oaxaca la cultura se promueve de muchas maneras, prueba de ello es la gran cantidad y diversidad de eventos y actividades culturales que se realizan semana a semana tanto en la capital como en sus regiones.

En ELORIENTE.NET a continuación te presentamos 5 actividades culturales en Oaxaca a realizarse este fin de semana del 29 y 30 de agosto, y que no deberías dejar pasar.

Antes, recuerda que un calendario cultural más amplio, puedes encontrarlo en Todo Oaxaca Radio (Calendario Cultural)

Expo Vinylo:

A realizarse los días 28 y 29 de agosto en los patios principal y secundario del Museo de los pintores Oaxaqueños (MUPO). Con un gran número de charlas, talleres y exposiciones, es una gran oportunidad para adentrarse al fascinante mundo de los discos de vinilo. Además no te puedes perder las múltiples presentaciones de los DJ’s invitados.

The Inciter por @Expo Vinylo Oaxaca

El Museo de los Pintores Oaxaqueños se encuentra en Avenida Independencia, justo enfrente de la Alameda de León.

 

XIII Festival de la Cuenca del Papaloapan:

El Festival de la Cuenca del Papaloapan busca mostrar la diversidad cultural del estado a través de conferencias, talleres y conciertos. La cita es del 28 al 30 de agosto en la Agencia de San Bartolo del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Entre los artistas invitados destaca el grupo Noesis Ñuu-Savi, grupo originario de Huajuapan de León, que se presentará el sábado 29 de agosto, a las 20:30 horas, en el Parque Emiliano Zapata.

festival de la cuenca

 

Festival Cultural de la Mixteca: 

La Secretaría de las Culturas y Artes  de Oaxaca (Seculta) organiza este festival que se realiza del 27 al 30 de agosto. El Objetivo del mismo es acercar los bienes y servicios culturales a las regiones del estado.

Se contemplan actividades como: un encuentro de bandas infantiles, un taller de fotografía y uno de plástica para niños y niñas, así como presentaciones de danzas de comunidades mixtecas invitadas. Las sedes son Tlaxiaco y Huajuapan de León.

Festival de la cultura Mixteca

Para saber más de ambos festivales, da click AQUÍ.

 

Exposición Fotográfica Infantil. «Nuevas Visiones, Narrando Historias Visuales»:

Un interesante colección de fotografías tomadas por los niños de El Rosario Temextitlán, Yólox, que nos muestran la visión que tienen del mundo. La cita es el 29 de agosto en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en punto de las 12 del día.

Exposición fotográfica infantil por @Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

 

«Música para Destruir una Ciudad»:

Escritores de Tierra Adentro presentan la obra literaria “Música para destruir una ciudad”, poesía de Leonarda Rivera, misma que será presentada por Alan Vargas y la autora.

La presentación será el sábado 29 de agosto a las 7 de la noche en las instalaciones de la Biblioteca Andrés Henestrosa.

Música para destruir una ciudad por @Biblioteca Ándres Henestrosa

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 27 de agosto de 2015. Por: Ángel Osorio @senderosoax).- El punto 5 del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2010 -2016 planteado para Oaxaca por la…

eloriente.net/CMT 28 de agosto de 2015 + El dinero es auditado 2 veces por Hacienda, 1 por la nación donde se trabaje y otra exhaustiva de la…

(www.eloriente.net, México, 27 de agosto de 2015).- Como se ha hecho un hábito en los últimos años, el gobierno del estado de Oaxaca abrió ayer la convocatoria…