(www.eloriente.net, a 31 de agosto de 2015, por Valery López).-En las primeras horas de éste lunes se hizo oficial la llegada de Javier «Chicharito» Hernandez al Bayer Leverkusen, equipo que realizó la compra definitiva del delantero al Manchester United.

Similar a lo sucedido en el mercado de fichajes de 2014, el futuro de Javier Hernández se vio definido en el último día de transacciones, y es que ésta mañana diversos medios confirmaron que «Chicharito» se convertía en la nueva adquisición del Bayer Leverkusen, equipo alemán que por tercera edición consecutiva busca competir por la UEFA Champions League además de estar en los primeros puestos de la Bundesliga.

Después de aprobar las pruebas médicas el mexicano firmó un contrato con el Leverkusen por cuatro temporadas. Posterior a esto los alemanes anunciaron la contratación a través de sus redes sociales.

 

 

De igual forma el Manchester United dedicó una publicación en Facebook y Twitter para despedirse del mexicano mostrando fotografías de los mejores momentos de Hernández con el club inglés, así como las estadísticas del mismo en su estancia con los «Red Devils».

 

Chicharito has completed a permanent move to German club Bayer Leverkusen. He joined United in 2010 and scored 59 goals…

Posted by Manchester United on Lunes, 31 de agosto de 2015

 

El traspaso de Javier Hernández costó la cantidad de 14.5 millones de dólares en comparación con los 10.6 en los que fue vendido de Chivas al Manchester United, esto de acuerdo a información compartida por el periodista David Faitelson a través de su cuenta de Twitter.

Con esto «Chicharito» se convierte en el sexto mexicano  en jugar en la Bundesliga alemana, pues recordemos que anteriormente jugaron en tierras teutonas Javier Orozco, Pavel Pardo, Aarón Galindo, Javier «Maza» Rodriguez y Andrés Guardado.

Por primer vez desde 2008, Hernández no usará el número 14 debido a que se encuentra ocupado por el suizo Admir Mehemedi, sin embargo «Chicharito» utilizará el 7 como lo hicieran su padre y su abuelo cuando eran jugadores.

A pesar de haber jugado los playoffs de la UEFA Champions League con Manchester United, «Chicharito» podrá jugar el torneo defendiendo los colores del Leverkusen debido a que, aunque la UEFA prohibe que un jugador dispute la competición con dos clubes distintos, hace excepción cuando se trata de los playoffs.

Javier Hernández no fue el único mexicano en recibir buenas noticias en el último día de fichajes veraniego, toda vez que hoy también se habla de los traspasos de Jesús «Tecatito» Corona y Miguel Layún al Porto, el primero en calidad de compra, ya confirmado por el club portugués, mientras que el segundo sería a préstamo, sin que hasta el momento se haya hecho oficial éste movimiento.

Chicharito Leverkusen por Bayer Leverkusen FB

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Agencia Conacyt 31 de agosto de 2015 Con el objetivo de generar alternativas saludables para combatir la obesidad y el sobrepeso en la población, investigadores de la Universidad…

(www.eloriente.net, México, 31 de agosto de 2015. Por: Víctor Leonel Juan).- Entre el exabrupto discursivo de Andrés Manuel López Obrador y la práctica política de partidos y…

(www.eloriente.net, a 30 de agosto de 2015, por Valery López).- El próximo primero de septiembre el Presidente Enrique Peña Nieto hará entrega, a través de Miguel Ángel…