(www.eloriente.net, a 30 de agosto de 2015, por Valery López).- El próximo primero de septiembre el Presidente Enrique Peña Nieto hará entrega, a través de Miguel Ángel Osorio Chong el Secretario de Gobernación, su Tercer Informe de Gobierno y, un día después, en ofrecerá un mensaje a la ciudadanía en Palacio Nacional.

En el marco de éste importante evento, en eloriente.net te presentamos el archivo histórico de los 5 más recientes informes presidenciales; esto incluye los últimos tres Informes de Gobierno del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y los dos primeros del mandato de Enrique Peña Nieto.

Cuarto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

El Resumen Ejecutivo del Cuarto Informe de Gobierno de Felipe Calderón se puede consultar en el siguiente enlace:

http://calderon.presidencia.gob.mx/informe/cuarto/resumen-ejecutivo/

A continuación el mensaje con motivo del IV Informe de Gobierno

Quinto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

En el Quinto Informe de Gobierno se presentan los resultados obtenidos por el Ejecutivo Federal entre el 1 de septiembre de 2010 y el 31 de agosto de 2011. Las acciones realizadas se sustentan en los cinco ejes de política pública que articulan el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012: Estado de Derecho y Seguridad, Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Igualdad de Oportunidades, Desarrollo Sustentable, y Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.

El resumen ejecutivo se puede consultar en http://calderon.presidencia.gob.mx/informe/quinto/resumen-ejecutivo/

A continuación el mensaje con motivo del Quinto Informe de Gobierno

Sexto Informe de Gobierno

En el Sexto Informe de Gobierno se dan a conocer a la ciudadanía los avances y logros alcanzados por el Ejecutivo Federal entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de agosto de 2012, así como los resultados más relevantes obtenidos desde el inicio de la administración, el 1 de diciembre de 2006.

Este ejercicio se articula a través de los cinco ejes que integraron el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012: Estado de Derecho y Seguridad, Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Igualdad de Oportunidades, Sustentabilidad Ambiental y Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.

El Resumen Ejecutivo se puede consultar en http://calderon.presidencia.gob.mx/informe/sexto/resumen_ejecutivo.html

El Informe por escrito se puede consultar en http://calderon.presidencia.gob.mx/informe/sexto/sexto_informe.html

A continuación el mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno

 

Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

El Primer Informe de Gobierno es un balance de las principales acciones emprendidas por el Ejecutivo Federal, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013. En estos primeros 9 meses de administración, impulsaron reformas, políticas públicas, programas y acciones para: «mover y transformar a México para llevarlo a su máximo potencial».

El Resumen Ejecutivo se puede descargar aquí

El Primer Informe de Gobierno se puede consultar en: http://www.presidencia.gob.mx/primerinforme/

A continuación el mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno

 

Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

En él, se ofrece un balance general de la Administración Pública Federal y se da cuenta de las reformas, políticas, programas y acciones impulsadas por dicha administración del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014.

El Resumen Ejecutivo se puede consultar aquí 

El Segundo Informe de Gobierno se puede consular en http://www.presidencia.gob.mx/segundoinforme/

A continuación el mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno

3er informe de gobierno por Presidencia de la Repúblic

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 27 de agosto de 2015. Por: Ángel Osorio @senderosoax).- El punto 5 del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2010 -2016 planteado para Oaxaca por la…

eloriente.net/CMT 28 de agosto de 2015 + El dinero es auditado 2 veces por Hacienda, 1 por la nación donde se trabaje y otra exhaustiva de la…

(www.eloriente.net, México, 27 de agosto de 2015).- Como se ha hecho un hábito en los últimos años, el gobierno del estado de Oaxaca abrió ayer la convocatoria…