(www.eloriente.net, a 01 de septiembre de 2015), por Valery López).- Oaxaca ejerció poco más del 60 por ciento del recurso otorgado por el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) en 2014, en el cual el estado recibió recursos por 52.7 millones de pesos para cinco municipios que son Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec y Santa Cruz Xoxocotlán.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SNSP) publicó un informe sobre el ejercicio de los recursos del Subsemun, donde se expuso que en promedio se alcanzó 71.4 por ciento de las metas físicas y 88.9 por ciento del gasto.

De acuerdo con el SNSP, ningún estado logró alcanzar las metas convenidas, sin embargo a nivel municipal 75 municipios, o lo que es lo mismo un 28 por ciento de los mismos, sí lograron alcanzar los objetivos.

Los conceptos con mayor nivel de gasto fueron el de camioneta tipo pick up doble cabina, en el cual los municipios gastaron 611 millones de pesos, seguido de vehículos Sedán los cuales representaron un gasto de 293.2 millones de pesos, el tercer rubro lo ocupan los chalecos balísticos nivel IV con una inversión de 216.2 mdp.

En el informe de la SNSP se puede apreciar que en conjunto los municipios pertenecientes a Oaxaca ejercieron poco más del 60 por ciento de los 52.7 millones que les fueron asignados para seguridad, siendo esto el avance físico, mientras que el campo del avance financiero Oaxaca tuvo un 85 por ciento.

Avance Físico Financiero Subsemun

Los 4,709.4 millones de pesos asignados para éste programa fueron utilizados en 6 programas con prioridad nacional que son: Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública, Prevención Social del Delito, Red Nacional de Telecomunicaciones, Control de Confianza, Sistema Nacional de Información, Servicio de Llamadas. Siendo Profesionalización la que obtuvo mayor inversión con un total de 994.5 mdp, mientras que en Prevención del Delito se gastaron 994.5 mdp.

El Informe de resultados del Subsidio para la Seguridad de los Municipios a continuación:

o bien AQUÍ.

 

Seguridad - Lydia

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México a 31 de agosto de 2015, por Jaime Palau Ranz) El cierre de temporada fue espectacular, cada juego fue peleado hasta el último out…

eloriente.net/UNESCO 31 de agosto de 2015 El 21 de agosto, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participó en la sesión de apertura del Foro…

(www.eloriente.net, a 31 de agosto de 2015, por Valery López).-En las primeras horas de éste lunes se hizo oficial la llegada de Javier “Chicharito” Hernandez al…