(www.eloriente.net, a 05 de septiembre, por Valery López).- El último reporte del Monitor de Sequía de México (MSM) muestra que al menos el 14% del territorio nacional presenta algún grado de sequía.

Esta situación en México se debe, según se explica por las autoridades correspondiente, a que en algunas partes del país las lluvias fueron menos de las esperadas y además a la presencia de anticiclón que se ubicó sobre el Golfo de México, ocasionando altas temperaturas y disminución de tormentas principalmente en el noreste y oriente del país.

Actualmente, el estado que presenta una mayor problemática es Baja California pues, de sus cinco municipios, solo uno cuenta con sequía moderada, mientras dos registran sequía severa y dos más sequía extrema.

En el caso de Oaxaca, 11.8% de sus municipios, es decir 65, presentan sequía moderada, sin embargo 218 aparecen en el rubro de «anormalmente seco».

El monitoreo al que se hace referencia en esta información se encuentra fechado el 15 de agosto de 2015 y fue liberado el 19 del mismo mes; el documento perteneciente a septiembre se encuentra programado para el 4, por lo que se espera sea liberado en los próximos días.

El monitor actual se puede consultar en: http://smn.cna.gob.mx/climatologia/sequia/sequiaMx/MexSequia_15Agosto2015.pdf 

Monitor sequías en México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 4 de septiembre de 2015).- “El caso Oaxaca ha sido particularmente complejo por sus características geográficas, políticas y étnicas que ubican al proceso de distritación de la…

(www.eloriente.net, a 03 de septiembre de 2015, por Valery López).- El 2 de septiembre dio inicio la 72ª edición del Festival de Cine de Venecia con…

(www.eloriente.net, México, a 2 de septiembre de 2015, por Valery López).- En un día como hoy pero de 2010, fallece el escritor, periodista, locutor y crítico…