(www.eloriente.net, México, a 14 de septiembre de 2015, por Alejandro Cruz Pimentel).-  En total acuerdo con el artículo– CCCO: Diez mentiras – de Juan José Consejo del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO). El gobierno del cambio, el de la paz y el progreso, el de Oaxaca de todos, el que juró que “nunca más una obra a espaldas del pueblo”. Otra vez, ¡Miente!

Es por esto, que agrego otra mentira más a las señaladas por el amigo Juan José Consejo, la mentira 11.

Con fecha 26 de agosto de este año, mediante oficio número GEO/082/2015, signado por el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, solicitó al organismo autónomo Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca la organización de la consulta ciudadana en el municipio de Oaxaca de Juárez, sobre la procedencia o no de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en las faldas del Cerro del Fortín de esta ciudad capital.

Sin embargo, con fecha 04 de septiembre del presente, el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca, a través de su titular, el ingeniero Francisco David Zorrilla Ruiz, lanza públicamente en el Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental, COMPRANET, el “Proyecto de Convocatoria a la Licitación Pública No. LO-920052973-N5-2015”*, misma que surtirá efectos para su publicación el día 24 de septiembre. El calendario de eventos es el siguiente:

Calendario de eventos convocatoria de licitación pública

En ese sentido, la consulta pública es una engañifa más de este gobierno. Lamento que se nos trate como ciudadanos idiotas o como infantes. Lamento la postura del gobernador que actúa a espaldas de sus mandantes. Lamento que puedan más los intereses económicos particulares que el bienestar general de los ciudadanos. Lamento la debilidad del gobernador.

En el proyecto de convocatoria se señala que “… se cuenta con suficiencia presupuestaria autorizada mediante oficio número SF/SPIP/DPIP/753/2015, emitido por el Lic. Alberto Benítez Tiburcio en su carácter de Subsecretario de Planeación e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca de fecha 2 de septiembre de 2015…”. En otras palabras, seguramente una de dos, o tomarán dinero que servirá para combatir la desigualdad y marginación de más de 2 millones de oaxaqueños, o nos endeudarán por 10 o 15 años con esta obra. Primero los negocios después el bienestar, es el mensaje que nos manda nuestro gobernador.

La obra la tienen pensada iniciarla el 23 de octubre de 2015 y terminarla el 31 de agosto de 2016, tomando en cuenta la regla de este gobierno no la terminarán en el 2016. No existe ni existió capacidad para construir en este gobierno, todas las “grandes” obras están sin concluirse. Los “mejores” hombres en infraestructura nunca llegaron.

La historia juzgará a nuestro gobernador porque nuestra democracia aún está en pañales y no lograremos hacer que rinda cuentas de sus decisiones. Sin temor a equivocarme, ya sobrepasó con creces la tiranía de su antecesor. Antecesor que llevó en la boca todo el tiempo durante su campaña y que utilizó para hacer creer a los miles de oaxaqueños y oaxaqueñas, que era necesario transitar a un estadio mejor de la democracia. Hoy, volvemos a tropezar con la misma piedra, la tiranía.

Como ciudadano atento e informado, no me queda más que reconocer que el gobierno nos volvió a engañar, que el gobernador tiene muchas deudas con quienes lo apoyaron en su campaña y sobre todo, juro no volver a votar para gobernante a un hijo de gachupín.

Es cuanto, Sr. Gobernador

*Link de la convocatoria: https://compranet.funcionpublica.gob.mx/esop/toolkit/opportunity/opportunityDetail.do?opportunityId=671936&oppList=CURRENT

 

Debate CCCO

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 14 de septiembre de 2015, por Jaime Palau Ranz).-  Ya inició esta semana la gran final, la Serie del Rey, se enfrentan los…

eloriente.net/SRE 14 de septiembre de 2015 (A continuación la versión estenográfica del mensaje de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, sobre el ataque en contra de…