Convocatoria express para el Instituto de Transparencia.

(Www.eloriente.net, México, 27 de agosto de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- El pasado 15 de agosto en un diario impreso local, la sexagésima tercera legislatura convocó a ciudadanas y ciudadanos para participar en la elección de un Comisionado del Instituto Estatal de Acceso a la Información y a tres integrantes de su consejo consultivo.
Una convocatoria express, cerrando la inscripción a un solo día: el 21 de agosto.

Alejandro Cruz Pimentel señala las deficiencias en este proceso crucial en nuestro tiempo, ávido de rendición de cuentas.

Alejandro Cruz Pimentel

es egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Cuenta con el grado de Licenciatura de Ingeniero Industrial y Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional.

Ha laborado durante dos décadas en la administración pública.

Cuenta con distintos Diplomados en Gobierno Abierto y Participativo; en Políticas Públicas y Evaluación; Administración Municipal. Además ha asistido a Seminarios Internacionales de Transparencia, Acceso a la Información y Combate a la corrupción.  Es consultor en obra pública y adquisiciones gubernamentales. Colaborador en varios medios de opinión. Profesor en la Maestría de Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Vasconcelos (UNIVAS).

 

Alejandro Cruz, Videocolumnista de eloriente.net Foto: El Oriente