(www.eloriente.net, México, a 21 de septiembre de 2015, por Valery López).- La Universidad Nacional Autónoma de México subió 15 posiciones en el ranking 2015 de las mejores universidades del mundo, elaborado por la empresa QS.

En la edición número 12 de este ranking la UNAM logró subir del lugar 175 que ocupó en el 2014 al 160 del actual estudio.

El tecnológico de Monterrey logro escalar de la posición 253 a la 238, por su parte el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) pasó del grupo que va del 651 al 700 al grupo que abarca del 551 al 600.

Los primeros lugares del ranking son ocupados por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, seguido por la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Stanford, y por el Instituto de Tecnología de California.

El estudio de QS permite consultar el listado de las mejores universidades delimitando por facultades, a continuación la posición de las instituciones mexicanas en cada categoría:


Artes y Humanidades

Las primeras posiciones pertenecen a la Universidad de Oxford, la Universidad de Harvard, y a la Universidad de Cambridge

La UNAM es la única universidad mexicana que logra aparecer en este listado y ocupa el lugar 53.

Ingeniería y Tecnología

Las primeras instituciones en este listado son el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford, y la Universidad de Cambridge.

Aquí la UNAM ocupa la posición 133, el IPN el lugar 240, mientras que el Tecnológico de Monterrey se sitúa en el 250.

Ciencias de la Vida y Medicina

La Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford ocupan los primeros lugares

La UNAM se posiciona como la número 150

Ciencias Naturales

Aquí los primeros lugares son del Instituto Tecnológico de Massachusetts, de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Cambridge.

Como instituciones mexicanas sólo aparecen la UNAM en el lugar 171 y el IPN en el 353

Ciencias Sociales y Administración

La Universidad de Harvard, la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y la Universidad de Oxford se posicionan como las mejores en dicha área.

La UNAM en la posición 94 y el Tecnológico de Monterrey en la 189.

Para medir la popularidad de las universidades, el ranking anual de QS toma en consideración 6 factores, tales como, reputación académica, nivel de estudiantes egresados que tienen empleo, el impacto a la investigación y el número de estudiantes extranjeros que reciben.

UNAMmx

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México a 19 de septiembre de 2015, por Valery López).- Un estudio publicado por el Pew Research Center indica que el 97% de los norteamericanos adultos recuerdan…

eloriente.net/ciep 18 de septiembre de 2015 El Paquete Económico 2016 hace un esfuerzo por reestructurar el gasto público, aunque dista de ser base cero, ya que propone modificar…

(www.eloriente.net, México, a 17 de septiembre de 2015, por Diego González Algara. @diegogalgara).- Este artículo es el segundo, de un serie de cuatro, referentes a la enseñanza –aprendizaje…