eloriente.net/TSJEO

05 de noviembre de 2015

(A continuación la señal de CORTV en vivo para seguir el programa “Engranaje”:

Como parte de los proyectos del Poder Judicial encaminados a promover la participación ciudadana inició transmisiones “Engranaje”.

Con un formato en vivo y temas de relevancia relacionados con la nueva cara de la justicia en México vista desde diversos ángulos, desde el jueves 10 de septiembre, el Poder Judicial del Estado en coordinación con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, CORTV, iniciaron las transmisiones del programa “Engranaje, un espacio para el análisis jurídico”.

Al dar a conocer la nueva producción audiovisual que es parte de los proyectos encaminados a promover la participación ciudadana y afianzar los vínculos de comunicación directa con los diferentes sectores de la sociedad, el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera señaló que la reflexión y debate de contenidos sobre el quehacer judicial permiten fomentar la cultura de la legalidad.

Resaltó que en una primera temporada, el programa abordará aspectos del nuevo sistema de justicia penal, la solución de conflictos a través del dialogo, la equidad de género, los derechos humanos, la justicia para adolescentes y el juicio oral mercantil, entre otros, con la participación de especialistas de instituciones gubernamentales relacionadas con la administración y procuración de justicia.

El magistrado Lagunas Rivera agradeció las facilidades brindadas por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, CORTV, que dirige el maestro Emilio de Leo, para poder realizar las transmisiones de esta producción que busca consolidar la confianza social de la ciudadanía en las instituciones hacedoras de justicia.

La libertad de expresión e información constituye un derecho humano fundamental que asegura el libre intercambio de ideas y opiniones en una nación democrática y plural; además de que una sociedad bien informada es una sociedad libre y con criterios sólidos para tomar decisiones, enfatizó.

Invitó a la población en general a seguir cada emisión del programa “Engranaje” que se transmitirá los días jueves de 20:05 a 21:00 horas, con retransmisión los viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre y en el que pueden participar enviando sus comentarios a la cuenta de twitter @nsjpoaxaca y a través del facebook: Nuevo Sistema de Justicia Penal Oaxaca.

“Engranaje, un espacio para el análisis jurídico” y es conducido por el maestro Juan Pablo Vasconcelos Méndez, abogado oaxaqueño egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y máster en Gestión Cultural por el Instituto Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España y especialista en Comunicación Política, gubernamental y de ciudades así como en Discurso, Cambio y Desarrollo Cultural.

 

Engranaje 05 de nov

En el noveno programa participarán como panelistas las juezas Juana Rosa Corte Silva e Irina Cabrera Girón, con el tema “Justicia para adolescentes”.

Cabe señalar que el año pasado el Poder Judicial del Estado y la CORTV, formalizaron un convenio marco de colaboración para la realización y transmisión de diferentes contenidos audiovisuales. Como parte de las primeras producciones se transmitió “Generación Y”, un espacio para jóvenes, sobre las problemáticas que este sector enfrenta y el cual se grabó en coordinación con distintas universidades de la ciudad de Oaxaca. Los videos pueden consultarse en el link: https://www.tribunaloaxaca.gob.mx/videosGNY.aspx?cve=1686

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 05 de noviembre de 2015, por Valery López).- El día de ayer fueron liberados los resultados del estudio IMS Video in LATAM, investigación realizada…

eloriente.net/Ciudad de las Ideas 5 de noviembre de 2015 Con la participación de ‘cerebros’ de la talla de Antonio Dámaso, el neurocientífico premio Príncipe de Asturias, o psicólogos…

(www.eloriente.net, México, a 04 de noviembre de 2015, por Valery López).- En poco más de 20 días se realizará en Francia la vigésimo primera Conferencia de las…