(www.eloriente.net, México, a 05 de noviembre de 2015, por Valery López).- El día de ayer fueron liberados los resultados del estudio IMS Video in LATAM, investigación realizada conjuntamente entre comScore, Inc. compañía global de medición y analítica de medios, y la asociación IMS Internet Media Service, compañía líder en comunicaciones y marketing digital.

Este trabajo pretende conocer el comportamiento de consumo de video digital en Latinoamérica, para lo cual se tomaron muestreos de México, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina. De acuerdo al estudio, el total de audiencia digital en esos países es de 119 millones, pero para está investigación se tomó una muestra de 8,378 personas.

El perfil demográfico del muestreo es el siguiente: de 15 a 24 años 30%, de 25 a 34 años 26%, de 35 a 44 años 22%, de 45 a 54 años 13%, de 55 a 64 años 7%, y de más de 65 años 1%. Cabe señalar que para formar parte del grupo muestra, era necesario haber consumido video digital en los últimos 3 meses.

Ahora bien, en cuanto a los datos obtenidos, podemos observar que hoy en día, los latinoamericanos miran más video On Demand que TV abierta (81% vs 70%). En cuanto al tiempo utilizado para ver videos en línea, los latinos gastan 13,2 horas semanales viendo éste tipo de contenido, lo que es aproximadamente 7,8 horas más que el tiempo invertido en mirar televisión. De igual forma, el dispositivo más utilizado es el Smartphone, pues el 80% de los espectadores lo prefieren a la hora de ver videos digitales, de hecho, los latinoamericanos pasan casi el mismo tiempo mirando videos en sus teléfonos (5.2 horas a la semana) que televisión tradicional (5.4), sea esta abierta o de paga.

En ese sentido, los teléfonos inteligentes son usados mayormente para ver contenido de corta duración como los videos musicales, trailers, tutoriales, o contenido creado por usuarios, mientras que para los de larga duración, como películas o series de televisión, la smart TV es el dispositivo predilecto.

A pesar de que los Smartphones son el dispositivo dominante para ver video digital, la mayoría de las personas ven este contenido en sus hogares (92%), aunque también hay quienes lo hacen fuera del hogar (36%) y los que lo hacen en el trayecto de casa-trabajo-casa (14%).

Lo anterior posiblemente se deba a que el contenido preferido por los latinoamericanos son las películas (33%), seguidas de las series de TV (22%) y los videos musicales (16%).

Por último, el estudio arroja que, la cantidad de tiempo dedicado a internet representa el 44% del tiempo total dedicado a todos los medios, y es casi el doble del tiempo dedicado a mirar TV.

Se estima que en promedio, en Latinoamérica se dedican 10.2 horas al uso de internet, 5.4 horas a mirar tv tradicional, 3.8 horas a escuchar la radio, 1.9 horas a leer el periódico, y 1.7 horas a leer revistas.

A continuación presentamos de manera íntegra los resultados de esta investigación.

http://insights.imscorporate.com/files-web/IMS_Video_in_LatAm_study_ES.pdf

Netflix-smartphone-por-@shardayyy

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Ciudad de las Ideas 5 de noviembre de 2015 Con la participación de ‘cerebros’ de la talla de Antonio Dámaso, el neurocientífico premio Príncipe de Asturias, o psicólogos…

(www.eloriente.net, México, a 04 de noviembre de 2015, por Valery López).- En poco más de 20 días se realizará en Francia la vigésimo primera Conferencia de las…

eloriente.net/FAO 04 de noviembre de 2015 En 2016 hay prevista una nueva ronda global de censos agrícolas a iniciativa de los países, en un proceso de recopilación…