(www.eloriente.net, México, a 06 de noviembre de 2015, por Valery López).- Crear un negocio exitoso y al mismo tiempo ayudar a mejorar la situación en el mundo, es una tarea posible. Bajo ese concepto, Unilever, en asociación con el Instituto de Liderazgo para la Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge, convocan a los «Unilever Sustainable Living Young Entrepreneurs Awards», los cuales premian a proyectos innovadores que aporten algo positivo al mundo.

En la  edición 2015, se busca que los participantes generen iniciativas que puedan ayudar a alcanzar algunos de los objetivos globales de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de la ONU el pasado 25 de septiembre.

Los objetivos seleccionados para este fin son: No más pobreza, Cero hambre, Igualdad de género, Agua limpia y saneamiento, Energía asequible y limpia, Trabajo decente y crecimiento económico, Consumo responsable y producción, Acción por el clima. Los participantes deberán abarcar en sus soluciones uno o más de estos objetivos globales.

Luego de la recepción de proyectos, se seleccionarán 6 finalistas, los cuales recibirán un premio en efectivo con valor de €10,000 cada uno, además de apoyo y asesoramiento. El ganador se hará acreedor a un apoyo de €50,000 en efectivo, así como el Premio Príncipe de Gales al Joven Emprendedor para la Sustentabilidad.

El concurso está abierto para personas de cualquier parte del mundo con edades de 18 a 35 años, que sean fundadores o co-fundandores de la iniciativa, de igual modo, es requisito que la misma ya haya superado la etapa conceptual y que además ya haya ganado algo de terreno entre las comunidades locales y otros mercados. Otro requisito importante es que, se debe tener un cierto dominio del inglés, pues se pide que los proyectos sean escritos en ese idioma, de igual forma, la presentación de las iniciativas ante los jueces, se realizará de manera oral en inglés.

Actualmente el proceso se encuentra en la fase de la recepción de proyectos, la cual terminará el próximo 18 de noviembre, los finalistas serán anunciados en marzo de 2016 y la ceremonia de premiación se realizará entre abril y mayo de ese año.

Para conocer más información sobre este tema, puedes consultar el siguiente enlace:

https://www.changemakers.com/globalgoals2015

Sustainable Living Young entrepreneur Awards

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 05 de noviembre de 2015, por Valery López).- El pasado 7 septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto, envió a la mesa directiva de la…

(www.eloriente.net, México, 05 de noviembre de 2015).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en…

eloriente.net/FEMEXFUT 5 de noviembre de 2015 La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de los jugadores que han sido convocados por el Director Técnico, Juan…