(www.eloriente.net, México, 9 de noviembre de 2015).- «Para nosotros la prioridad es Oaxaca, es el estado donde más posibilidades tenemos de ganar», dijo este lunes Agustín Basave, nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La declaración, efectuada al periodista Ciro Gómez Leyva ‘Por la Mañana’ en Radio Fórmula, fue como respuesta a la posibilidad de que el PRD busque alianzas electorales con otras fuerzas, similares a las que se formaron en el año 2010 en estados como Oaxaca y Puebla.

Basave señaló que con el Partido Acción Nacional (PAN) se ha planteado ya un quid pro quo, donde en Oaxaca el PRD seleccionaría abanderado y en Puebla sería el PAN.

 

«Si hacemos alianzas con el PAN, que puede considerarse en otros estados no solo en Oaxaca y Puebla, ya diría a qué aspiramos. Sin alianzas es difícil que ganemos en alguno de los 13 estados —en los cuales habrá elecciones en 2016—, incluyendo en Oaxaca, donde enfrentaremos al PRI», describió el recientemente electo dirigente perredista.

Cabe destacar que Basave reiteró en diversas ocasiones durante la entrevista que no existe la menor duda que en Oaxaca el candidato será del PRD.

Para escuchar el audio de la conversación te sugerimos dar click AQUÍ.

PRD AGUSTÍN BASAVE Noviembre 2015

Imagen:Partido de la Revolución Democrática PRD

OTRAS ENTRADAS:

En 5 años se generaron 35,585 empleos formales en Oaxaca

En 5 años se generaron 35,585 empleos formales en Oaxaca

(www.eloriente.net, México, a 04 de noviembre de 2015, por Valery López).- El Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Turismo…

Ley General de Juventud, por Alejandra Silva Soriano

Ley General de Juventud, por Alejandra Silva Soriano

(www.eloriente.net, México a 27 de octubre de 2015, por Alejandra Silva Soriano).- Durante años, desde la trinchera ciudadana, se ha analizado la situación…