(www.eloriente.net, México, a 11 de noviembre de 2015, por Valery López).- El grupo de consultoría especializada, Gii360, realizó una encuesta con el fin de conocer la opinión de la ciudadanía del Distrito Federal con respecto a la legalización de la marihuana.

El pasado 04 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el consumo de marihuana en México para cuatro integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART). En relación a ello, Gii360 realizó 8 preguntas vía telefónica a 474 personas mayores de edad radicadas en el Distrito Federal, con el fin de conocer su opinión respecto a cuestiones relacionadas con este tema.

La encuesta arrojó que, de las personas entrevistadas, el 80% conoce que la Suprema Corte de Justicia aprobó el consumo de marihuana a cuatro personas de la asociación SMART, el 19% no se enteró.

El 48.52% cree que la resolución de la SCJN es el primer paso para la legalización de la marihuana en el país, mientras que el 40.51% piensan lo contrario.

Sin embargo, el 70% de los encuestados está en desacuerdo de que sea legal para su consumo recreativo en México, mientras que el 22% está de acuerdo.

En cuanto a las principales razones por las cuales se legalizaría el consumo de marihuana en el país, el 36% de los encuestados considera que apoyar a personas en tratamiento médico sería la principal razón para legalizarla, 35% cree que sería para generar impuestos para el gobierno, 17% que ayudaría a reducir el narcotráfico y la violencia, y 4% cree que serviría para concientizar su consumo recreativo.

El 69.62% cree que al legalizar la marihuana aumentará el consumo de ésta en México, el 26.16% considera lo contrario.

Sólo el 15.19% opina que la legalización beneficiará a los mexicanos, mientras que el 72.57% expresó que esta medida perjudicaría al país.

El 90.3% de los encuestados no ha probado la marihuana, el restante 9.7% sí lo ha hecho.

Por último, en caso de que fuera legal, el 94.39% dijo que a pesar de ello, no probarían marihuana, mientras que el 4.67% dijo que sí lo harían.

Pueden consultar la encuesta, la metodología y las gráficas de esta encuesta en la página oficial del Grupo Impacto Gii360.

Marihuana-4

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/PRNewswire 11 de noviembre de 2015 En tan sólo cuatro años, el Buen fin se ha convertido en un fenómeno social que ha generado ventas de 197…

eloriente.net/Senado 11 de noviembre de 2015 Este día y el próximo 13 de noviembre, en el Senado de la República se efectuará el Seminario Nuevas Formas de Participación…

(www.eloriente.net, México, a 10 de noviembre de 2015, por Valery López).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento…