(www.eloriente.net, México, a 19 de noviembre de 2015, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos talleres, exposiciones y conciertos.

1.- DE LA HOJA EN BLANCO AL HUMOR NEGRO – TALLER DE TIRA CÓMICA

Este taller será impartido por el monero sinaloense Ricardo Sánchez Bobadilla, quien es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, ha trabajo en áreas como la publicidad, el diseño gráfico y la televisión, actualmente es monero de profesión.

El taller será impartido el 20 y 21 de noviembre con horarios de 17:00 a 20:00 horas el viernes y de 11:00 a 13:00 el sábado. La cita es en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y la entrada es totalmente gratuita y las inscripciones se pueden realizar en  iago.difusion@gmail.com y expoiago@gmail.com o bien al teléfono 51-6-20-45.

Taller de tira comica

2.- SEGUNDO ENCUENTRO DE BANDAS 

La Agencia Municipal de Puerto Escondido invita al Segundo Encuentro de Bandas, el cual se realizará el próximo 21 de noviembre y contará con la participación de 10 bandas de la región de la costa.

Este encuentro se lleva a cabo como parte de las actividades de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido. La cita es el sábado 21 de noviembre en punto de las 17:00 horas en la Explanada de la Agencia Municipal.

3.- PARTITURAS MEXICANAS ILUSTRADAS: UN TESORO INAUDITO 

La Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia en colaboración con el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, invitan a la inauguración de la exposición «Partituras Mexicanas Ilustradas: Un tesoro inaudito», la cual se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 12:30 horas en el Centro Cultural Santo Domingo.

En esta exposición se exhibirán alrededor de 450 partituras ilustradas, que fueron publicadas en México a lo largo de 100 años (de 1850 a 1950). Entre los compositores de las partituras se encuentran Miguel Lerdo de Tejada, Manuel M. Ponce y Juventino Rosas hasta Agustín Lara, María Grever y Gonzalo Curiel. La ilustración de las portadas es obra de artistas como José María Villasana, José Guadalupe Posada, Andrés Audiffred y Ernesto García Cabral.

Partituras mexicanas ilustradas

4.- CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL DE ZACATEPEC MIXE

La Agencia Municipal de Donají en coordinación con la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, invitan a dos conciertos que ofrecerá la Banda de Música de Zacatepec Mixe, en los cuales interpretarán la Obertura 1812 de Piotr Ilich Chaikovski.

El primero de estos conciertos se realizará 21 de noviembre a las 18:00 horas en la Agencia Municipal Donají, mientras que el segundo se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre a las 12:30 horas bajo el Laurel en la Alameda de León.

Concierto Banda Zacatepec Mixe

5.- TALLER ELABORACIÓN DE SHAMPOO NATURAL

Huertos Orgánicos FAHH invita a su taller para la elaboración de shampoo natural, el cual se realizará el próximo 21 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas en la galería del Centro Cultural San Pablo

En este taller, los participantes aprenderán a realizar su propio shampoo a base de plantas medicinales.

taller orgánico

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 19 de noviembre de 2015, por Valery López).- Del 18 al 29 de noviembre se realizará la segunda Muestra Internacional de Cine y Video…

(www.eloriente.net, México, a 17 de noviembre de 2015, por Diego González Algara).- En este texto continuamos con algunas recomendaciones para escribir un Artículo Académico (AA) o paper. En el…

(www.eloriente.net, México, 17 de noviembre de 2015. Por: Fernando Cabral).-   ¡Elegido cómo el mejor gol del #MundialSub17 en #Chile!Disfruten esta obra de arte de Diego Cortés.¡Gracias por su…