(www.eloriente.net, México, a 19 de diciembre de 2015, por Valery López).- Spotify cuenta con un gran número de listas diseñadas para ayudar a que sus usuarios conozcan música nueva. Una de las más interesantes es la titulada “Las 50 más virales de…”, un “chart” que muestra los temas que han sido más compartidos en cada país, y que se actualiza constantemente.

En el ranking de México, encontramos que esta semana “Hello”, de la cantante norteamericana Karen Rodriguez, se encuentra en el primer lugar de dicha lista.

Desde que salió a la luz el primer single de «25» el más reciente disco de Adele, un gran número de celebridades y de cantantes han realizado versiones de dicho éxito, las cuales van desde parodias hasta unas asombrosas interpretaciones. Sin embargo el cover de Karen Rodriguez ha causado mucho revuelo en redes sociales.

Las razones por la cual ha sido tan bien aceptada esa versión son inciertos, sin embargo, es posible que uno de los factores fundamentales para que esta pieza quedara en el gusto de la gente es que en su mayoría la letra se encuentra cantada en español, sólo una estrofa y un coro son cantados con la letra original. A pesar de ser interpretada en dos idiomas completamente distintos funciona perfectamente bien.

Karen Rodriguez, de padre dominicano y madre peruana, nació en Miami en 1989, se dio a conocer gracias a su participación en la décima temporada del programa American Idol, en el cual finalizó en el lugar 12.

Actualmente el cover en spanglish de Karen Rodriguez cuenta con 3 millones 522mil 839 reproducciones en Youtube.

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 18 de diciembre de 2015, por Valery López).- El próximo 20 de diciembre será un día histórico para la vida política de España pues…

(www.eloriente.net, México, a 18 de diciembre de 2015, por Valery López).- El 17 de diciembre el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto con el cual…

(www.eloriente.net, México, 17 de diciembre de 2015).- Con una ventaja de 17 puntos sobre otros aspirantes del Partido de la Revolución Democrática, se ubicaría el senador Benjamín Robles…