(www.eloriente.net, México, a 30 de octubre de 2015, por Valery López).- Spotify cuenta con un gran número de listas diseñadas para ayudar a que sus usuarios conozcan música nueva. Una de las más interesantes es la titulada “Las 50 más virales de…”, un “chart” que muestra los temas que han sido más compartidos en cada país, y que se actualiza constantemente.

En el caso de México, encontramos que esta semana el tema «Hello», de la cantante Adele, se ha posicionado en primer lugar de dicha lista, así como en otras 50 similares, incluyendo el chart global de esa categoría. Únicamente en Chile, Dinamarca, Finlandia, Suiza y Uruguay «Hello» aparece en segundo puesto.

Cuando hablamos del éxito de alguna canción en la categoría de «Las más virales» entendemos que es debido a que ha tenido un gran impacto, no solamente en Spotify, sino en internet en general. Tal es el caso de Adele, que a una semana de haber lanzado el primer sencillo de su álbum «25», ya se convirtió en el estreno del año en Youtube.

El portal de videos informó a través de su blog oficial, que en las primeras 24 horas posteriores a su estreno, «Hello» consiguió la impresionante cifra de 27 millones de reproducciones, es decir, 1,6 millones de vistas por hora, convirtiéndose así en el estreno más exitoso de Youtube en el 2015, superando al trailer de «Star Wars Episode VII: The Force Awakens» que obtuvo 1,2 millones de visitas por hora.

Hoy, el video de Adele suma ya más de 149 millones de reproducciones, aun así, le falta bastante camino para convertirse en el video más visto en Youtube, título que le pertenece a Psy con su «Gangnam Style», que hasta el momento ha sido visto más de 2 mil cuatrocientas millones de veces.

«Hello» es el primer sencillo que se muestra del álbum «25», primero que saca Adele en cuatro años, y que estará a la venta a partir del 20 de noviembre. Su último proyecto discográfico había sido «21», por el cual se hizo ganadora de seis premios Grammy.

Adele 25

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/SECTUR 28 de octubre de 2015 •En Guanajuato se incrementó 5% la llegada de turistas nacionales y 6.4% arribo de internacionales en lo que va de 2015. •Entre…

(www.eloriente.net, México a 27 de octubre de 2015, por Alejandra Silva Soriano).- Durante años, desde la trinchera ciudadana, se ha analizado la situación en que nos encontramos las y…

(www.eloriente.net, México, a 26 de octubre de 2015, por Valery López).- De la mano del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), nos llega el tercer número de…