(www.eloriente.net, México, a 23 de diciembre de 2015, por Valery López).- La Noche de Rábanos se ha convertido en una de las tradiciones decembrinas más representativas del estado de Oaxaca, y la cual congrega un gran número de visitantes, tanto locales como extranjeros.

En esta celebración los hortelanos y floricultores del estado de Oaxaca se dan cita cada 23 de diciembre para exponer figuras que realizan a partir de rábanos de gran tamaño, totomoxtle y flor inmortal. Las creaciones se exhiben en un una serie de espacios destinados a ello, regularmente colocados a lo largo de la periferia del zócalo de la ciudad.

Para poder ver las figuras, los visitantes tienen la opción de hacerlo mediante un circuito previamente definido por las autoridades, esto con el fin de que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo sin poner en peligro las obras participantes.

A continuación te presentamos 7 videos relacionados con la Noche de Rábanos, en los cuales podrás aprender un poco más sobre esta festividad, además de poder ver algunas de las figuras que han participado en años anteriores.

1.-Noche de Rábanos, Oaxaca 2014

2.- ¿Qué es la Noche de Rábanos?

3.- La Noche de Rábanos, una tradición de la época navideña

4.- Noche de Rábanos | Mariana Sarmiento | Oaxaca no es aburrido

5.- La Noche de Rábanos en Oaxaca 2012

6.- CORTV Animación: Noche de Rábanos

7.- Noche de Rábanos – 2014 – Oaxaca

Noche de rábanos 2

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/AgenciaN22 22 de diciembre de 2015 ¿Cómo reaccionó el medio con nombramiento de Tovar y de Teresa? eloriente.net/Conaculta 22 de diciembre de 2015   El trabajo cultural…

eloriente.net/Leopoldolopez.com 21 de diciembre de 2015 El líder opositor venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, fue elegido por el Grupo de Diarios América (GDA), que reúne…

(www.eloriente.net, México, a 21 de diciembre de 2015, por Jaime Palau Ranz).- Hace tres semanas vino a Oaxaca con motivo de una boda mi amigo y paisano Ricardo Noriega…