(www.eloriente.net, México, a 5 de enero de 2016, por Valery López).- Ricardo Piglia es un escritor que nació en 1941 en Adrogué, provincia de Buenos Aires. Su primer libro de relatos titulado «La Invasión» vio la luz en 1967 y fue premiado por Casa de las Américas. Años más tarde, en 1980 se da a conocer su obra «Respiración artificial», novela considerada como una de las más influyentes de la literatura argentina.

Aparte de ser escritor, Piglia se ha desempeñado también como crítico literario y guionista, así mismo fue profesor en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de California en Davis y en la Universidad de Princenton.

Como guionista participó en las películas «El Astillero», «La sonámbula», «Recuerdos del futuro» y «Comodines». Fue co-guionista de la película Corazón Iluminado, de Héctor Babenco.

A continuación te presentamos la faceta de crítico literario de Piglia a través de una serie de cuatro programas en los cuales analiza a detalle distintos aspectos de la obra de Jorge Luis Borges. Estos programas fueron realizados en coordinación con la TV Pública en Argentina. Los programas, o clases, se dividen en segmentos de poco menos de 20 minutos, la primer clase consta de tres partes, mientras que las restantes se dividen en cuatro

Borges, por Piglia (Clase 1)

Parte 1 de 3

Parte 2 de 3

Parte 3 de 3



Borges, por Piglia (Clase 2)

Parte 1 de 4

Parte 2 de 4

Parte 3 de 4

Parte 4 de 4



Borges, por Piglia (Clase 3)

Parte 1 de 4

Parte 2 de 4

Parte 3 de 4

Parte 4 de 4



Borges, por Piglia (Clase 4)

Parte 1 de 4

Parte 2 de 4

Parte 3 de 4

Parte 4 de 4



OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 5 de enero de 2015 Enlazamos a la señal producida por dos vías distintas por las que se transmite la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela…

(www.eloriente.net, México, a 4 de enero de 2015, por Adrián Ortiz Romero/Al Margen).- Los hechos de este fin de semana en el estado de Morelos constituyen un llamado…

eloriente.net/Radio Francia Internacional 04 de enero de 2016 Los eventos, celebraciones y sorpresas culturales que nos depara el año que comienza en Francia. La muerte el sábado…