Foto: Liseth Amaya http://amayaliseth.tumblr.com/image/110008513177

 

(www.eloriente.net, México, a 28 de enero de 2016).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conferencias, exposiciones, conciertos, tradiciones y más

 

1.- EL TEATRO MACEDONIO ALCALÁ  MONUMENTO ARQUITECTÓNICO OAXAQUEÑO

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) invitan a la conferencia titulada «El Teatro Macedonio Alcalá Monumento Arquitectónico Oaxaqueña», la cual será impartida por el arquitecto Sergio Spíndola Pérez Guerrero.

La conferencia se llevará a cabo el viernes 29 de enero de 2016 a las 18:00 horas en la sala Arcelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Conferencia Macedonio Alacal

2.- INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN DE LISETH AMAYA

Liseth Aamaya es una artista norteamericana que radica en Londres y que actualmente se encuentra en Oaxaca. Ella presentará una exposición con obras inéditas de tinta que se encuentran inspiradas en sus raíces de América Central y su tiempo en Oaxaca.

La inauguración será el viernes 29 de enero a las 19:00 horas en Oscuro Brebaje, ubicado en la calle M. Bravo #511, Centro Oaxaca.

Liseth Amaya

3.- BICICLETAS CONTRA COCHES

Casa de la Ciudad nos invita a la proyección del documental «Bicicletas contra Coches» (Bikes vs Cars), en dicho documental se nos presentan las opiniones de activistas y pensadores que luchan por los derechos de los ciclistas y por conseguir ciudades más sostenibles, en contraste se muestran los esfuerzos de imperios económicos que buscan sacar beneficios a costa de todo, incluso del medio ambiente.

La proyección se realizará en dos funciones, la primera será el 29 de enero a las 19:00 horas en la Antigua Estación del Ferrocarril, mientras que la segunda tendrá lugar el sábado 30 de enero a las 19:00 horas en la Agencia Municipal 5 Señores.

4.- EXPOSICIÓN GRAN FORMATO

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) invita a su primer exposición del año titulada «Gran Formato». En esta exposición se presentarán 15 piezas creadas por diversis artistas contemporáneos como lo son: Sean Scully, Vicente Rojo, Fernando Aceves Humana, René Almanza, Juan Soriano, Alberto Gironella, Mario Benedetti, Demián Flores, Emi Winter, Dr. Lakra, Sabino Guisu, Francisco Toledo, Sergio Hernández, Ricardo Pinto, Guillermo Olguín y Jim Dine.

La exposición será inaugurada el viernes 29 de enero en punto de las 19:00 horas en las instalaciones del IAGO en la calle de Macedonio Alcalá.

Gran Formato

5.- FIESTA DE LA CANDELARIA

El 2 de noviembre se celebra el Día de la Candelaria, una tradición católica en honor a la virgen de la Candelaria.

Como parte de su programa de Rescate de Fiestas y Tradiciones, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha programado una serie de actividades para ese día con el fin de promover esta tradición entre el público oaxaqueño.

Las actividades comenzarán a las 20:00 horas del 2 de febrero en el Jardín del Pañuelito con una representación teatral a cargo de la compañía Lola Bravo, dicha representación tratará sobre la Advocación de la Virgen de la Candelaria. Posteriormente, a las 20:30 horas se realizará un concierto a cargo de la Banda Porfirio Avendaño. Por último, a las 21:30 horas se llevará a cabo la degustación de tamales y atole.

Día de la candelaria

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 28 de enero de 2016, por Diego González Algara).- La educación es el arma más poderosa para poder cambiar el mundo. Nelson Mandela. En esta…

(www.eloriente.net, México, a 28 de enero de 2016, por Valery López).- La depreciación del peso mexicano frente al dólar ha causado afectaciones en diversos sectores de la…

(www.eloriente.net, México, a 28 de enero de 2016, por Valery López).- ¿Qué es lo que nos hace humanos? Es la pregunta que muchos nos hemos preguntado en…