(www.eloriente.net, México, a 13 de abril de 2016, por Ricardo Tapia).- El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, entregó la solicitud de registro de las 25 fórmulas de candidatos y candidatas a diputados y diputadas por el principio de mayoría relativa que contenderán en el presente proceso electoral 2015-2016.

La entrega de la documentación se hizo a integrantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con base a la Ley General de Partidos Políticos y el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales (CIPPEO) que rige en el estado.

Acompañado de los candidatos y candidatas a diputados locales, afirmó que estas fórmulas de candidaturas por el principio de mayoría relativa se apegan a lo establecido en la legislación electoral, especialmente en el tema de equidad de género.

“Se está respetando de manera escrupulosa la equidad de género, como se establecieron en los lineamientos, en los bloques de candidatos y candidatas en distritos competitivos”.

Con este acto, dijo, se está haciendo uso de sus derechos políticos como ciudadanos y, agregó, “hacemos votos porque el instituto mantenga imparcialidad en el proceso y desde luego nuestro compromiso de apegarnos al estado de derecho para desarrollar un proceso democrático, limpio y que el pueblo de Oaxaca merece”.

El diputado local por el PT en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Rafael Arellanes, afirmó que muchos de los candidatos y candidatas serán diputados en la próxima legislatura de Oaxaca y sabrán hacer cumplir su palabra al pueblo.

La lista de candidatas y candidatos a diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa es la siguiente:

Captura de pantalla 2016-04-13 a las 11.51.52

Captura de pantalla 2016-04-13 a las 11.52.17

Captura de pantalla 2016-04-13 a las 11.52.32

pt diputaciones

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Radio Francia Internacional 13 de abril de 2016 El vicepresidente, Michel Temer, es la carta más lógica para reemplazar a la presidenta Dilma Rousseff en caso de…

eloriente.net 11 de abril de 2016     “Al ejercicio de gobierno en México le ha hecho falta de siempre más lógica y menos capricho, más conocimiento y…

(www.eloriente.net, México, a 11 de abril de 2016, por Jaime Palau Ranz).- La semana pasada hablábamos que ya había comenzado la liga, que esperaba que la pretemporada de los…