Esta mañana, el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, hizo un llamado para que el presidente de México López Obrador «saque las manos del proceso electoral», e informó que valora presentar denuncia de hechos en su contra por violar la ley electoral.

Señaló que relaciona la intervención del Presidente con el conocimiento que tendría de la supuesta delantera de MC en Guadalajara, Monterrey, Zapopan y otras ciudades.



Hizo una invitación al Fiscal de Delitos Electorales, Agustín Ortiz Pinchetti, a que no sucumba a las presiones del ejecutivo federal.

Por su parte, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo Léon, señaló que no conoce las «supuestas» carpetas de investigación que se dieron a conocer en redes sociales.

«Pido puntualmente a la FEPADE que saquen a mi familia de esto. De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas», dijo.

Ambos personajes, evitaron hacer alusión al candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León que también se encuentra acusado por al Fiscalía.

En este sentido cabe mencionar que ayer dicha instancia publicó un comunicado por la noche donde se describe la situación de ambos candidatos: García y De la Garza:

Otros videos en el canal de Youtube de eloriente.net: