(www.eloriente.net, México, a 27 de abril de 2016).- El próximo viernes 29 de abril, los candidatos a gobernador por el estado de Oaxaca participarán en el primero de dos debates calendarizados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en donde buscarán exponer a la ciudadanía las propuestas de gobierno que tienen para el estado.

En la sesión extraordinario del pasado 26 de abril, la Comisión Permanente de Comunicación del órgano electoral aprobó los detalles para la celebración de éste debate.

Uno de los puntos aprobados de suma importancia fue el sorteo de la distribución física y el orden de participación de los candidatos, la cual quedó de la siguiente manera: la intervención inicial corresponderá al candidato Alejandro Ismael Murat Hinojosa de la coalición (PRI-PVEM-PANAL), el siguiente turno será para el candidato Joaquín Ruiz Salazar (PRS), posteriormente el aspirante Salomón Jara Cruz (Morena).

El cuarto lugar de participación será para el candidato Francisco Javier Jiménez Jiménez (PUP), posteriormente José Antonio Estefan Garfias de la coalición (PAN-PRD); después el aspirante Manuel Pérez Morales (PSD) y el candidato Ángel Benjamín Robles Montoya (PT).

En cuanto a la dinámica, el debate se desarrollará en cinco bloques, en el primero cada candidato tendrá espacio para hacer su presentación. Tres bloques más para que los siete candidatos aborden uno de los temas que serán previamente sorteados, teniendo cada candidato derecho a una réplica. El último bloque los candidatos podrán dar su mensaje despedida.

Recuerda que el primer debate entre candidatos se llevará a cabo el próximo viernes 29 de abril a las 19:00 horas y lo podrás seguir en el reproductor que dejamos aquí abajo, de igual forma se podrá  ver a través de la señal del Canal 9 —en su versión análoga—, 9.1 en Alta Definición, además del canal 150 de televisión por cable.

OPCIÓN UNO

OPCIÓN DOS

 

Watch video!

También en radio por las frecuencias, 96.9 con cobertura en Valles Centrales y 92.9 que brinda cobertura a nivel estatal con 33 repetidoras en toda la entidad. Finalmente se podrá seguir vía internet por www.ieepco.org.mx

candidatos

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 26 de abril de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

(www.eloriente.net, México, a 26 de abril de 2016, por Diego González Algara).- Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.…

(www.eloriente.net, México, a 25 de abril de 2016, por Jaime Palau).- Según la Real Academia Española de la Lengua, un innovador es alguien que desarrolla algo totalmente nuevo…