(www.eloriente.net, México, a 07 de mayo de 2016, por Valery López).- EL ORIENTE es un espacio que siempre estará abierto para todas las voces y opiniones, a fin de cuentas, esa es la razón de ser de un medio de comunicación: ser la vía por la cual se puedan expresar ideas y argumentos de todos los sectores de la sociedad.

Es por ello que, aprovechando esta nueva etapa audiovisual que estamos emprendiendo, hemos invitado a varios candidatos para que platiquen de sus propuestas con los especialistas de EL ORIENTE que tu ya conoces en nuestras videocolumnas.

El primero en aceptar la invitación fue Raúl Cabrera Guzmán, candidato independiente que aspira a la diputación por el Distrito XIV de Oaxaca, quien charló con el doctor Rodolfo Moreno y con el maestro Alejandro Cruz Pimentel sobre sus propuestas.

Cabrera Guzmán habló primeramente acerca de la situación de los candidatos independientes en la entidad, tocando aspectos relativos a la dificultad que éstos tienen al momento de emprender su campaña pues asegura que desde el momento de conseguir los registros se han presentado obstáculos que los partidos políticos no tienen.

Por otra parte expuso las cuatro principales propuestas que busca impulsar. Primeramente propone que toda iniciativa, modificación o creación de ley sea consultada por la sociedad civil organizada. Su segunda propuesta es promover un fondo de emprendimiento, en el que los proyectos beneficiados tengan una innovación real y un alto impacto social.

Finalmente habló de sus dos últimas propuestas que son impulso a una nueva cultura medioambiental y transparencia.

Muchos otros temas fueron abordados por el candidato, temas que fueron surgiendo a raíz de preguntas y comentarios de los moderadores.

Al final de esta entrada dejamos el video para ver completa la participación de Raúl Cabrera Guzmán.

Aprovechamos también para invitarte a que estés pendiente de las redes sociales de EL ORIENTE pues todos los miércoles tendremos este tipo de dinámicas con los candidatos.

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 07 de mayo de 2016, por Valery López).- Desde que estamos en la preparatoria uno de los textos a los que nos enfrentamos continuamente…

(www.eloriente.net, México, a 6 de mayo de 2016. Por: Carlos Gutiérrez).- Con 56.8% de los votos, Sadiq Khan se convirtió en el primer Alcalde musulmán electo de Londres, la…

eloriente.net 3 de mayo de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…