eloriente.net/CONAGUA

7 de junio de 2016

La mañana de este martes el Servicio Metereológico Nacional emitió un aviso alertando sobre la Depresión Tropical de categoría UNO-E, ubicada en el Golfo de Tehuantepec.

p-923-temp2

Actualmente el fenómeno metereológico se mantiene cerca de las costas de Oaxaca y Chiapas, específicamente se encuentra a 100 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 135 km al suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas.

De acuerdo con el informe del Servicio Metereológico Nacional, la Depresión Tropical presenta vientos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 km/h.

 

Se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de la tormenta que va desde Puerto Escondido, Oaxaca hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

El pronóstico es de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco y Veracruz, así como lluvias fuertes en Campeche.

p-923-temp1

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 6 de junio de 2016, por Jaime Palau).- Cada año se realiza a mitad de temporada el denominado Juego de Estrellas, en realidad no es…

(www.eloriente.net, México, a 4 de junio de 2016).- Muhammad Ali, considerado por muchos como el mejor boxeador de la historia falleció este viernes a causa de complicaciones…

(www.eloriente.net, México, a 4 de junio de 2016).- El cortometraje es una excelente manera de iniciarse en el cine, también es una buena opción para contar historias…