(www.eloriente.net, México, a 02 de junio de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conciertos, talleres y más

1.- TALLER DE TEJIDO MIXTECO DE PALMA NATURAL

La empresa comunitaria Color y cultura invita a su taller “Tejido Mixteco de Palma Natural”. Se trata de un taller práctico en el que se aprenderá a tejer la palma para realizar pequeños artículos tradicionales.

Éste se realizará el próximo sábado 11 de junio de 11:00 a 14:00 horas y será impartido por Enriqueta García López, artesana invitada de la comunidad de Santa María Apazco.

Para inscribirse sólo se requiere un donativo de $100, el cual ya incluye los materiales a utilizarse.

TALLER TEJIDO DE PALMA

2.- TRIBUTO A THE BEATLES POR GRUPO HELP!

Este sábado 11 de junio el Grupo Help! ofrecerá un concierto tributo a The Beatles, el cual se realiza a beneficio de la Asociación Civil Vibración Cultural.

La función es a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. Los boletos tienen un costo de $400 y $500 pesos y se pueden adquirir en Farmacias del Ahorro.

TRIBUTO The Beatles Help

3.- TALLER MÉTODO PRÁCTIVO DE ESTUDIO DE PARTITURAS 1

El Instituto de Formación Musical “Maurice Ravel” invita al taller “Método Práctico de Estudio de Partituras 1”, el cual se realizará el próximo 11 de junio de 10:00 a 13:00 horas.

Como objetivo del taller es que el alumno conozca un método completo para el estudio a detalle de sus canciones, con el fin de de que se encuentre listo para sus presentaciones o grabaciones.

Este taller será impartido por Felipe Espinosa Olmedo, maestro del IFMMR. Para poder inscribirse se necesita un donativo de $250 y una canción a elección del alumno en la tesitura del mismo; partitura y dos copias, pista y grabación de canto, traducción en caso de ser en idioma extranjero; lápiz, pluma y marca textos color rojo.

MÉTODO PRÁCTICO DE ESTUDIO DE PARTITURAS 1

4.- TALLER PRÁCTICO DE GESTIÓN CULTURAL

La Casa de la Cultura Oaxaqueña invita al taller práctico de Gestión Cultural que se llevará a cabo los sábados 11, 18, 25 de junio y 2 de julio en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Dicho taller está dirigido toda persona interesada, pero especialmente a promotores culturales independientes, comités de vecinos, personal de regidoras y agencias municipales así como de instituciones públicas o privadas.

El objetivo de este es introducir al alumno en el universo dialéctico de la gestión cultural desde una perspectiva eminentemente práctica, a la vez que crítica. Esto con el fin de que se apropie de herramientas conceptuales y operativas útiles para la implementación de proyectos culturales.

Para mayores informes visitar la Casa de la Cultura Oaxaqueña o bien llamar al teléfono 51-6-11-54 ext. 114.

TALLER GESTIÓN CULTURAL

5.- MEDITATIO SONUS

Meditatio Sonus se compone de Ciclos de 8 sesiones en la que se prepara una curaduría, seleccionando a 8 artistas, que trabajan en la vanguardia de la música experimental y el arte sonoro, y se les invita a que realizen una investigación sobre las frecuencias del sonido y la mente.

La siguiente sesión se llevará a cabo el próximo domingo 12 de junio en un horario de 11:00 a 13:00 horas en Casa Dos Lagos, ubicada en Ignacio Montoya #1000, Oaxaca.

meditatio sonus

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 7 de junio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

(www.eloriente.net, México, a 6 de junio de 2016, por Jaime Palau).- Cada año se realiza a mitad de temporada el denominado Juego de Estrellas, en realidad no es…

(www.eloriente.net, México, a 4 de junio de 2016).- Muhammad Ali, considerado por muchos como el mejor boxeador de la historia falleció este viernes a causa de complicaciones…