eloriente.net/COM

25 de junio de 2016

El mexicano Joselito Velázquez perdió hoy por decisión dividida con el local Rufat Huseynov, en el Preolímpico de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que se realiza en Bakú, Azerbaijan y por el momento quedó a un lado su posibilidad de clasificarse a Río 2016.

«Me siento muy triste con este tipo de jueceo o sistema. No debe hacerse para ganar. Le quitan más que una pelea al deportista, le quitan sus sueños», expresó Joselito.

En sus redes sociales, el oriundo de Quintana Roo añade: «siempre combatí fuerte a todos en mi pase a Juegos Olímpicos. Contra Azerbaijan le hice lo que quise, le pegué donde quise pero nunca quiso pelear. Gracias a todas las personas que creyeron en mi».




 

Fue un combate difícil para el mexicano y se puede decir que la historia se escribió desde el primer round que ganó el ídolo de Azerbaijan. Ambos pugilistas se dieron con todo y la decisión pudo caer para cualquier esquina. Con la ventaja en las tarjetas y el apoyo de los aficionados, Huseynov se dedicó a conectar pocos, pero efectivos golpes, y en cuanto lo hacía, se alejaba para evitar la respuesta del mexicano.

Muchos abrazos de Rufat, lo que impedía buenas combinaciones de Joselito. El segundo asalto también, por 10-0, fue para el de casa.

El tercer round lo trabajó de trámite el azerbaijano. Se dedicó a correr por todo el cuadrilátero, y el mexicano pocas veces lo alcanzó para conectarlo. Terminó desesperado Joselito, pero sus pocos golpes sirvieron para llevarse este asalto con números de 10-9 por parte de los jueces.

De esta forma, los cinco boxeadores mexicanos que participaron en el Evento Mundial Preolímpico de AIBA y pese a tener buenas presentaciones sobre el cuadrilátero, no pudieron esta vez, conquistar su sueño olímpico.

Rogelio Romero, Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero y posiblemente Iván Delgado, podrían participar en el último selectivo olímpico programado del 3 al 8 de julio en Vargas, Venezuela, donde se darían cita peleadores de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), AIBA Pro Boxing (APB) y probablemente algunos profesonales.

La decisión final corresponde a la Federación Mexicana de Boxeo. Hasta el momento hay tres clasificados a Río; Elías Emigdio, Raúl Curiel y Misael Rodríguez.

 

 

Jose velazquez COM

Más en: http://www.com.org.mx/com-informa/pierde-joselito-y-esta-triste-porque-le-quitaron-su-sueno-olimpico/#sthash.StRjVPNS.dpuf