Macro Regional clasificatorio para Juegos Nacionales Conade, dentro del estilo Femenil 2021

Premio Estatal del Deporte de Oaxaca, 2021




 
Luego de cerrados los registros a las 14:00 horas para la recepción de documentación de las y los interesados en ser considerados al Premio Estatal del Deporte 2021, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), dio a conocer que son un total de 10 expedientes los que se recibieron de forma presencial y por correo electrónico, entre el 10 de septiembre y el 11 de octubre del presente año.

De los ocho expedientes recibidos en el rubro de Mejor Deportista, se recibieron un total de seis propuestas, solamente del deporte convencional.

Para Mejor Entrenador, el registro fue de tres aspirantes y en Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, solamente un registro.

Los deportistas aspirantes son: Karime Anel Martínez Terán, Erick Uriel Barroso Bautista y Ángel Asunción Bautista López, de luchas asociadas; Summer Green Sivori y Asaya Aymara Sánchez Brusa, de la disciplina de surfing y Vania Judith Celorio Lazcano, de taekwondo.

Los expedientes de entradores que aspiran a ser reconocidos son: Arturo Caballero Pastor y Adriana Montserrat López Díaz, de taekwondo y Arturo de Jesús Chávez Ramírez de luchas asociadas.

En Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes se encuentra solamente a Aldrín Gopar Olvera, promotor de la región del Istmo.



Procedimiento de elección 2021

Luego de recibidos los expedientes completos como marca la convocatoria, será el jurado- mismo que se insaculará el próximo 13 de octubre- el que se encargue de elegir a la, él, las o los ganadores de este año, pues pueden ser de uno y hasta cinco los que obtengan el premio, además el jurado estará en su derecho de declarar desierto uno o más rubros.

Es de resaltar que el Incude Oaxaca no elige ni designa a ninguno de los aspirantes y posibles designados, pues solamente funge como una vía para la recepción de documentos, mismos que sin omisión de persona o personas, son entregados al jurado que se va a insacular.

La elección del ganador, ganadora o ganadores y ganadoras, será el 19 de octubre a las 10:00 horas, en las instalaciones del Incude Oaxaca y la decisión de las y los jueces será inapelable, recordando que todos y todas quienes participen, son únicamente aspirantes al PED y de ningún modo podrán ser nombrados como candidatos o nominados a dicho premio, por lo que se pide mesura en el uso de estos adjetivos.

Para este año, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encargada de convocar al PED, decidió que se consideren los logros deportivos y trayectoria de los aspirantes, a partir del 11 de octubre de 2020 al 11 de octubre del presente año.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: