(www.eloriente.net, México, a 7 de julio de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conciertos, talleres y más.

1.- RECITALES GRATUITOS DEL CIMO

La nuevas generaciones que engrosarán las filas de músicos en el estado, mostrarán lo aprendido durante su más reciente ciclo escolar en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, a través de los recitales de fin de cursos.

Los recitales se llevarán a cabo del jueves 7 al viernes 15 de julio a las 16:30 hrs. En la Sala de Inmersión. Entrada Libre.

CIMO RECITAL

2.- PRESENTACIÓN DEL LIBRO «RETRATO INVOLUNTARIO»

Este jueves 7 de julio se realizará la presentación del libro “Retrato involuntario” de Marina Azahua. En el mismo se trata el tema del acto fotográfico como forma de violencia.

La presentación se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, y correrá a cargo de Yasnaya E. Aguilar Gil, Astrid López, Juan Pablo Ruiz Núñez, Alejandro Saldívar y por la misma autora.

RETRATO INVOLUNTARIO

3.- PRESENTACIÓN DE LIBRO «LA LUZ DE LA TRISTEZA»

El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el Instituto de Investigaciones en Humanidades, y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) invitan a la presentación del libro “La luz de la tristeza” de Crescenciano Grave.

En el libro se incluyen ensayos sobre Walter Benjamin, y sobre lo mismo se realizarán comentarios durante la presentación, los cuales estarán a cargo de Alfonso Gazga y de Abraham Nahón del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO, así como del autor Crescenciano Grave de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

La presentación se realizará el viernes 8 de julio a las 19:00 horas en el Museo de Artes Contemporáneo de Oaxaca (MACO) ubicado en Macedonio Alcalá 202, Centro, Oaxaca.

PRESENTACIÓN LA LUZ DE LA TRISTEZA

4.- TALLER DE ANIMACIÓN

IDEA Estudio Creativo invita  a su Taller de Animación desde cero, que será impartido por Orthus Estudio.

El mismo iniciará el próximo 9 de julio y terminará el 30 de ese mes. Los módulos se llevarán a cabo los sábados de 16:00 a 20:00 horas. El único requisito es llevar computadora propia para trabajar.

Para mayores informes pueden visitar la fanega de Idea Estudio Creativo o bien marcar a los teléfonos 951-238-99-65 o al 351-98-04

TALLER DE ANIMACIÓN DIGITAL

5.- TALLER DE XILOGRAFÍA

La Chicharra invita a su Taller de Xilografía que será impartido por Alan Altamirano.

El taller se realizará del 11 al 16 de julio en un horario de 16:00 a 17:00 horas. El costo del mismo será de $600 el cual incluye material.

Inscripciones y mayores informes en Xicoténcatl317, Col. Centro, Oaxaca.

TALLER XILOGRAFIA

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 6 de julio de 2016, por Diego González Algara).- A Don Rubén Vasconcelos hombre admirable en todos los sentidos…su persona una guía siempre para…

eloriente.net 5 de julio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

eloriente.net 5 de julio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…