(www.eloriente.net, México, a 4 de agosto de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conciertos, talleres, festivales y más.

1.- TALLER DE POESÍA DUB

La Biblioteca Andrés Henestrosa nos invita a este peculiar taller en el tiene por objetivo conocer las raíces y los principales exponentes de la poesía originaria de la cultura rastafari de Jamaica.

Por supuesto, el taller está dirigido a jóvenes interesados en la poesía, el reggae y el hip hop. Éste será impartido por Gabriel Elías e iniciará este 4 de agosto y finalizará el 10 de septiembre. Las sesiones se realizarán los jueves y sábados de 18:00 a 20:00 horas.

POESÍA DUB

2.- NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES

Tierra Independiente y el Centro de Gestión Escénica invitan a la presentación de la obra “Nuestra Señora de las Nubes” de Arístides Vargas, la cual estará a cargo de Cascabel Teatro, y contará con la dirección de Miguel Cruz Sánchez.

La cita es este jueves 4 de agosto a las 19:30 horas en Tierra Independiente, ubicada en Ferrocarril núm. 100, Colonia Granjas y Huertos Brenamiel, San Jacinto Amilpas.

Esta obra tendrá una duración de 90 minutos y está dirigida a jóvenes y adultos. La entrada general tiene un costo de $70 y $50 para estudiantes.

señora d elas nubes

3.- LA CCO EN CONCIERTO

La Casa de la Cultura Oaxaqueña ofrece constantemente eventos de calidad. En esta ocasión nos invita al recital de Corno y Piano en el cual se presentarán el Maestro Francisco Jiménez Martínez y la Maestra Rocío Anton Pérez.

La cita es este viernes 5 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Andrés Henestrosa de la CCO.

ccp concierto

4.- TEONANÁCATL

Teonanácatl es un festival cultural que se llevará a cabo el 6 y 7 de agosto en San José del Pácifico, en él se realizarán diversas actividades como Talleres de Yoga, de fomento a la lectura. De igual forma habrán clínicas de introducción a la cerveza artesanal y de Producción y Mercado de Textil artesanal. Entre muchas otras.

Para conocer más información y todas las actividades, visita el evento en Facebook

teonanacátl

5.-CONFERENCIA ABRAHAM NOSNIK

La Universidad La Salle Oaxaca invita a la conferencia “La utilidad social de la comunicación y el costo de la incomunicación” que será impartida por el Doctor Abraham Nosnik.

Abraham Nosnik es doctor en Comunicación Social por el Institute for Mass Communication Research de la Universidad de Stanford. Tiene una especialidad doctoral en Filosofía de la Ciencia. Es además especialista, investigador y consulto en comunicación organización y comunicación estratégica.

La conferencia se llevará a cabo este sábado 6 de agosto a las 11:00 horas en el Auditorio de Las Estelas de la Universidad La Salle Oaxaca. Entrada libre.

conferencia abraham nosnik

OTRAS ENTRADAS

  (www.eloriente.net, México a 29 de Julio de 2016).- Con el objetivo de compartir contenido para reflexionar y encontrarle un lado positivo a…

VIDEOCOLUMNA: La lucha contra los privilegios cis en México. Por Rebeca Garza

VIDEOCOLUMNA: La lucha contra los privilegios cis en México. Por Rebeca Garza

eloriente.net 27 de julio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

VIDEOCOLUMNA: Sobre las zonas metropolitanas en México. Por Karina Barón

VIDEOCOLUMNA: Sobre las zonas metropolitanas en México. Por Karina Barón

eloriente.net 25 de julio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…