(www.eloriente.net, México, 20 de agosto de 2015. Por. Carlos Gutiérrez).- «No es humano, ni ético, ni permisible, que se dañen derechos de ciudadanas y ciudadanos que también están sufriendo para ganarse el pan de cada día», señaló en un video publicado en sus redes sociales, Benjamín Robles Montoya, Senador por el estado de Oaxaca y Comisionado Político del Partido del Trabajo (PT) en la entidad.

A través de un mensaje a las oaxaqueñas y oaxaqueños, dijo que las maestras y maestros saben que el legislador tiene muchas coincidencias con los posicionamientos del magisterio. Pero en el caso del inicio de clases del próximo lunes, Robles Montoya llamó a efectuarlo pues «cada día, cada hora que nuestras niñas y niños acuden a clases es imprescindible».




Dijo que «Cada vez que un niño abreva en la escuela cultura y conocimiento nos acercamos un poco más al destino más justo que deseamos para Oaxaca».

Quien fuera candidato del PT a gobernador del estado el pasado 5 de junio y que de forma consistente resultó un férreo opositor de la actual administración de Gabino Cué, señaló que la presencia en las aulas de las niñas y niños del estado, «no puede ser moneda de cambio,  porque nada puede alcanzar el mismo valor de un solo hecho: que nuestros niños aprendan… Aprendan a vivir con dignidad, a vivir como oaxaqueños de bien».

Robles Montoya resaltó también que cumplir con esta responsabilidad debe ir aparejada a procurar justicia a favor de los trabajadores de la educación en relación a sus derechos vulnerados por la Reforma Educativa, y justicia también para las ciudadanas y ciudadanos que han perdido tanto con este conflicto.

«Justicia y Educación, por esos valores vale la pena continuar la lucha», concluyó.

BENJAMÍN ROBLES MENSAJE

OTRAS ENTRADAS:

Gobierno negocia la Ley con quienes la violan: Aguilar Camín

eloriente.net/@aguilarcamin 9 de agosto de 2016 El escritor e historiador Héctor Aguilar Camín, publicó la noche de ayer 10 mensajes en twitter, en…

VIDEOCOLUMNA: La diversidad musical. Por Víctor Martínez

VIDEOCOLUMNA: La diversidad musical. Por Víctor Martínez

eloriente.net 8 de agosto de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…