(www.eloriente.net; México a 24 de septiembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

El aumento del precio del dólar es una factor importante que afecta la economía de México así como la de otros países, en muchas ocasiones se cree que este fenómeno es a causa de malas decisiones financieras de nuestro gobierno; no obstante, este proceso de alza de precio se determina por diversos aspectos de la vida económica, política y social en el mundo.

Por la relevancia del tema El Oriente te comparte 5 videos en los que se explica los factores que pueden propiciar el alza del dólar, para que analices la situación actual y formes tu opinión.

1.-¿Porqué sube el dólar y baja el petróleo?

Este video realizado por la Universidad Panamericana explica brevemente algunos factores por los cuales se incrementa el precio del dólar y si el precio de éste afecta la compra-venta del petróleo.

2.- Sube el dólar y llega a un nuevo máximo histórico

ExcélsrioTV Dinero camparte datos por los cuales ha subido el precio del dólar rompiendo ciertas suposiciones de este fenómeno. Así como algunas condiciones globales que afectan las tasas de interés.

3.- Carlos Parodi: ¿Porqué sube el dólar y se incrementan los precios de los alimentos?

El profesor Principal del Departamento Académico de Economía e investigador principal del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico explica de manera breve este fenómeno económico.

4.- «SE DEPRECIA EL PESO FRENTE AL DOLAR»

Este video es todo un fragmento del programa de Carmen Aristegui para hablar del porqué del cambio económico con especialistas de la Universidad Autónoma Metropólitana Azapotzalco así como del Instituto Téconologico y Estudios Superiores d Monterrey.

5.-¿Porqué cuando baje el petróleo sube el dólar?

El programa colombiano Negocios en Telemedellín abordan el tema de la alza del precio del dólar, la reacción de inversionistas y cómo afecta los países.

eloriente.net 22 de septiembre de 2016 El Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP),…

eloriente.net 20 de septiembre de 2016 Rodolfo Moreno Cruz es profesor en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y cuenta con estudios de posgrado en Estado…

(www.eloriente.net, México, a 20 de septiembre de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…