(www.eloriente,net; México a 6 de Octubre de 2016).-Por Jessica Lamadrid

Este jueves El Oriente, en la agenda cultural de todas las semanas, te comparte Festivales Guitarrísticos y culturales, talleres de máscaras, presentaciones de libros y proyecciones de films; actividades que corresponden del  6 al 12 de este mes.

1.- Festival Internacional Guitarrístico

Como una continuación de las actividades realizadas en el festival guitarrístico, te compartimos los horarios de los últimos días de actividades que tiene este evento. Te recordamos que el Festival tiene la intención de incidir directamente en la formación y cultura de la población por lo tanto la entrada a los conciertos es gratuita.

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-10-33-04-p-m

Si no asististe a ningún concierto aún, te compartimos el video de la inauguración de los conciertos.

 

2.- Eve, Proyecto Esfinge

Este sábado 8 de octubre se hará la presentación del libro «Eve, Proyecto Esfinge» del autor Israel García Reyes. Esta novela es la primera obra publicada por este autor al  incursionar en la ciencia ficción sin un solo rasgo de raíces oaxaqueñas.

Este libro se puede leer como una crítica al poder, a la expansión del capitalismo y al avance de las empresas trasnacionales, “es una crítica al ser humano. Cuestiona que es lo humano y es una distopía”, dijo Israel García.

La presentación del libro la realizará el mismo autor y tendrá lugar a las 19:00 horas en la Biblioteca Henestrosa, la entrada al evento es libre.

actividad-1

 

3.- Taller de Máscaras

El Múseo Meapo Oaxaca  invita al público de 8 años en adelante a unirse al taller de máscaras que impartirán los sábados y domingos a partir de este 8 de octubre en un horario de 12 a 2 de la tarde en ambos días.

Esto con el motivo de la festividad de día de muertos que se encuentra en el marco del doceavo aniversario del múseo. Por esa misma razón, el taller no tiene costo alguno, si quieres obtener más información sobre esta actividad te compartimos un correo electrónico al cual puedes comunicarte museoartepopular@gmail.com y el número telefónico: 55-100-36.

 

actividad-2

4.- Festival Cultural Interfaz

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizará actividades culturales en la ciudad de Oaxaca como parte de su Festival Cultural Interfaz, que se realiza en un diferentes estados apoyando a los escritores de cada uno de ellos y promoviendo la lectura.

Este viernes 7 de octubre habrá un debate literario títulado «Los Signos en Rotación» a las 17:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) en avenida Juárez 203, siendo la entrada de libre acceso.

actividad-5

Si quieres asistir a algunas de sus otras actividades te compartimos a continuación el horario de cada una de ellas, de la misma manera si quieres más información puedes comunicarte al número 13-2-41-69.

festival

 

5.- Oaxaca Cine

El lunes 10 de octubre Oaxaca Cine comienza sus proyecciones de la semana del cine Alemán, en este caso la primera película presentada es Pheonix (2014) de Christian Petzold; en este film Petzold retrocedió en el tiempo y contó una historia ambientada en el nazismo. Sin embargo, se aleja de los clichés de las películas románticas para contar la vida de una cantante tras su calvario en un campo de concentración.

La proyección del film será a las 19 horas en el Teatro Alcalá, teniendo un costo la entrada de $30 o de $20 con descuento.

cartel15sca

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 4 de octubre de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a…

eloriente.net/Teconológico de Monterrey 3 de octubre de 2016 El departamento de Residencias Masculinas del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, coordinado por el Lic. Fidel Tena Chávez en…

eloriente.net/Universidad Anáhuac 3 de octubre de 2016 La Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Oaxaca realizará el Primer Congreso Internacional de Psicología  Integrativa  “Alcances y Retos”…