(www.eloriente.net, México, a 6 de octubre de 2016, por Ángel Osorio/SenderosOax).- ¿Necesitas un respiro? Capulálpam de Méndez.
Si estás estresado, harto de la rutina, lo que necesitas es una pausa, busca en tu interior a través de la naturaleza y la tradición en Capulálpam de Méndez.
1.- ¿Qué voy a encontrar?
La tranquilidad del bosque, la adrenalina de los deportes extremos, el misticismo de la medicina tradicional y la cultura e historia se unen en este punto de la Sierra Norte. Capulálpam de Méndez es uno de nuestros «Pueblos Mágicos». Su templo es un imperdible.
2.- ¿Cómo llego?
Si vas en vehículo propio debes tomar la carretera federal 175, que es la que te lleva a la Sierra Norte (la que te lleva a las presas de Huayapam). Llegas a la desviación a Ixtlán (donde hay una gasolinera) y entras ahi. Desde la cd. de Oaxaca en aproximadamente hora y media estás ahí.
3.- ¿Es seguro?
Totalmente. La amabilidad de la gente serrana y la tranquilidad de la naturaleza te garantizan una estancia feliz. Toda la comunidad está comprometida con el proyecto de Pueblo Mágico.
4.- ¿Qué debo tomar en cuenta si voy?
No es caro, pero aparte de lo destinado para hospedaje y alimentación, considera un poco de dinero extra porque ya estando allá te puede interesar visitar el Centro de Medicina Alternativa, comprar una artesanía o explorar tus habilidades en deportes extremos. Si eres sensible a las curvas recuerda ir preparado.
5.-¿Cómo los contacto?
Esta es la liga con mayor información: http://www.turismocapulalpam.com.mx/ hay varios hoteles y restaurantes aparte del proyecto ecoturístico.
OTRAS ENTRADAS